El Dakar afianza a Argentina como un destino World Friendly

Noticias de turismo de argentina y el mundo
De esta manera lo destacó el subsecretario Nacional de Promoción Turística y organizador del Dakar, Fernando García Soria, a lo largo del lanzamiento de la competencia en Paris. Argentina, al lado de Perú y Bolivia, va a ser parte del recorrido de la 40ª edición del Dakar dos mil dieciocho. Va a haber 5 etapas en este país, ya antes del pódium de llegada en la provincia de Córdoba.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

la presentación oficial se efectuó en el Pavillion D’Armenonville en la urbe de París, y estuvo a cargo del directivo del Dakar, Etienne lavigne; acompañado por el directivo deportivo de la competencia, Marc Coma; el subsecretario Nacional de Promoción Turística y organizador del Dakar en Argentina, Fernando García Soria; la ministra de Etnias de Bolivia, Wilma Alanoca, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo de  Perú, Eduardo Ferreyros.En su alegato, García Soria aseguró que "Argentina es el único país que formó parte de las diez ediciones en su parte de Sudamérica". En ese marco manifestó que "este año procuramos un Dakar más humanizado y sostenible y lo hemos conseguido cuidando el medioambiente y acercando a la gente a las Ferias Dakar, que van a ser un éxito en su paso por las 5 provincias argentinas".

"Esta edición es un tanto particular por el hecho de que va a ser la cuarenta", destacó lavigne. "Tenemos un recorrido inusual con 3 países y un tríptico andino que me chifla pues son 3 geografías exageradamente diferentes y 3 condiciones de carreras y climatológicas muy variadas asimismo".

Marc Coma detalló que el Dakar va a partir el seis de enero desde Lima, Perú, transitará por Bolivia, con el día de descanso en la Paz el doce y concluirá el veinte en la provincia de Córdoba: “Para el Dakar, Argentina representa mucho: fue acá donde llegó en el dos mil nueve y en el dos mil dieciocho va a ser la décima consecutiva”.

Participaron asimismo los pilotos inscritos, entre ellos los franceses Stéphane Peterhansel, último campeón; sus compatriotas Sébastien Loeb y Cyril desprès, el catalán Nani Roma y el qatarí Nasser Al-Attiyah, además de los pilotos de motocicletas como el australiano Toby Price, el inglés Sam Sunderland, el de España Joan Barreda y el peruano Nicolás Fuchs.

En esta 40° edición de la competencia, dismuyen considerablemente los quilómetros de enlace. de los cerca de nueve mil quilómetros del recorrido, prácticamente cinco mil van a ser de ámbitos selectivos. Va a haber trescientos treinta y siete vehículos inscritos (ciento noventa motos/quads, ciento cinco autos, cuarenta y dos camiones), con cincuenta y cuatro nacionalidades representadas, con Francia como país con más contendientes, seguido de Argentina.