El Dakar dos mil diecisiete ya trabaja con las provincias

Noticias de turismo de argentina y el mundo
La edición 39° del Dakar se está aguardando con ansias y se prosigue organizando pasito a pasito. Esta competencia internacional recorrerá nueve mil quilómetros en Argentina, Paraguay y Bolivia del dos al catorce de enero del próximo año y la planificación no se hace aguardar.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El comité Nacional del Dakar del Ministerio de Turismo de la Nación planeó una vira federal que empezó el pasado lunes cinco de septiembre en la provincia de Chaco, siguió en las provincias de Tucumán, Jujuy, Brinca, la Rioja, San Juan, Córdoba, y concluirá el viernes nueve en la provincia de Buenos Aires. A lo largo del recorrido se efectuaron encuentros con los comités provinciales y se ultimaron detalles para la organización en materia de planificación de la competencia.

Entre los temas que se trataron están las zonas de espectadores para poder ver la competencia de cada sitio, la coordinación, los ingresos y egresos a los campamentos, el cuidado ambiental y la planificación del operativo de seguridad y logística.

El Rally Dakar es una competición anual de rally raid organizada por la Amaury Sport Organisation (ASO) desde mil novecientos setenta y ocho. Es un acontecimiento internacional que año a año llama la atención por su propuesta de aventura automovilística, constituyéndose como el segundo acontecimiento de deporte mecánico más esencial del planeta entonces de la Fórmula Uno. El Dakar dos mil diecisiete comenzará en Asunción del Paraguay y concluirá en la ciudad de Buenos Aires. Se calcula que participarán de esta competencia más de quinientos pilotos de sesenta nacionalidades y se aguardan más de cuatro con cinco millones de espectadores. Va a ser trasmitido por TV en ciento noventa países.

 

Luego de la primera etapa de largada desde Asunción, el recorrido ingresará a Argentina, siendo la urbe de Resistencia la primera sede del acontecimiento en territorio nacional. Entonces, la competencia atravesará múltiples provincias del Norte, continuando su camino hasta la Paz (Bolivia) donde los pilotos van a llegar el ocho de enero y van a tener un día de descanso. la llegada a Buenos Aires está programada para el catorce de enero, después de que los conductores atraviesen trece etapas.