El Dakar tuvo su primer campamento en Resistencia

Noticias de turismo de argentina y el mundo
La competencia ingresó a la Argentina y ya tuvo su primer campamento en Resistencia. Allá estuvo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones, al lado del gobernante de Chaco, Domingo Peppo, encabezando la liturgia protocolar y la visita por el Autódromo Santiago yaco Guarnieri. la gran novedad son las “Ferias Dakar”, que el público goza a lo largo de los días anteriores al paso del rally.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

la competencia deja atraer turismo y promocionar el país: es una vidriera internacional espectacular de nuestros atractivos.  las provincias reiben turistas de diferentes rincones de Argentina y del planeta.

En su alegato, el ministro de Turismo destacó que “el Dakar tiene una potencia comunicacional que nos integra y difunde en todo el mundo, donde Argentina es el único país que ha participado de las ocho ediciones precedentes. Va a ser el Dakar del Plan Belgrano, donde tenemos la ocasión de enseñar a lo largo de catorce días el Norte Grande de este país al mundo”.

“Argentina va a continuar apoyando el Dakar y sumando países de la zona, deseamos que este Rally sea parte de la identidad de Sudamérica que estamos impulsando”.

la 39ª edición largó en Asunción para entonces entrar en suelo argentino en el primer campamento en Resistencia. El ocho va a ser el día de descanso en la Paz y concluirá el sábado catorce de enero en la urbe de Buenos Aires donde la rampa de llegada va a estar frente al simbólico Vehículo Club Argentino.

El ministro Beatos asimismo añadió que “las ferias, instaladas en las trece provincias atravesadas por la competencia, van a contar con un trailer del Dakar y otro del Ministerio de Turismo de la Nación que plantearán actividades lúdicas, festivas y de promoción sin dejar de lado temas relativos a la seguridad y respeto al medio ambiente”. “Son un espacio de incentivo para las economías regionales”, concluyó.