El Dakar va a llegar a Argentina por décimo año sucesivo

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Argentina, al lado de Perú y Bolivia, va a ser parte del recorrido de la 40ª edición del Dakar que se festejará del seis el veinte de enero de dos mil dieciocho. Va a haber 5 etapas en el país, ya antes del pódium de llegada en Córdoba. Se efectuó la presentación oficial de este acontecimiento que muestra nuestros atractivos al planeta.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

“Estamos orgullosos como argentinos de tener el Dakar por décimo año sucesivo. Es el acontecimiento de promoción más esencial de este país", apuntó a lo largo de la presentación el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos.

En ese marco manifestó que "este año procuramos un Dakar más humanizado y sostenible y lo hemos conseguido cuidando el medioambiente y acercando a la gente a las Ferias Dakar, que han sido un éxito en su paso por las trece provincias argentinas".

El Dakar es el segundo acontecimiento de deporte mecánico más esencial del planeta entonces de la Fórmula Uno. A lo largo de la edición dos mil diecisiete, cuarenta y cinco millones de espectadores de ciento noventa países prosiguieron la competencia, a lo largo de mil doscientos horas de difusión, sesenta nacionalidades representadas y quinientos uno contendientes en la largada.

“Por décimo año sucesivo, Argentina va a ser uno de los 3 países que formará parte del recorrido del rally más esencial del planeta, que se desarrollará del seis al veinte de enero, con largada el seis en la urbe de Lima, Perú, el día de descanso el doce en la Paz, Bolivia, y la llegada en Córdoba el veinte de enero próximo”, explicó el directivo del Dakar, Etienne lavigne.     

la presentación oficial se efectuó en el Vehículo Club Argentino en la urbe de Buenos Aires, y estuvo a cargo del ministro Santos; el presidente del ACA, Jorge Rosales; el directivo del Dakar, Etienne lavigne; el directivo deportivo de la competencia, Marc Coma, y el presidente de la Comisión deportiva Automovilística del ACA, Carlos García Remohí.