El Desfile de Silleteros volverá a las calles de Medellín, la alcaldía revela nuevos detalles de la feria

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El evento del año pasado se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot por restricciones de aforo debido a la pandemia del covid-19
Fuente infobae 26/07/2022

Feria de las Flores (Feria de las Flores/)En la tarde del lunes 25 de abril, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, entregó detalles de la organización de la feria de las flores que, pese a realizarse formalmente el próximo 5 de agosto, ya ha tenido varios abrebocas como el Desfile de Silleteritos que se hizo en el corregimiento Santa Elena y que contó con la presencia de 20 mil espectadores y la participación de 600 menores.

Quintero Calle resaltó que, por segundo año consecutivo posterior a la pandemia, el Desfile de Silleteros volverá a las calles de la capital antioqueña el lunes 15 de agosto, con la presencia de miles de ciudadanos que necesitarán de boleta para presenciar el evento.

En ese sentido, indicó que la alcaldía intentará apropiarse de la mayoría de los asientos y palcos, pues ya hay muchos reservados para agencias y cadenas hoteleras de la ciudad.

“Este año vamos a tener palcos populares que siempre ha sido nuestro sueño, democratizar los palcos, de modo que no tengamos ciudadanos de primera y segunda”, indicó el mandatario de los medellinenses.

Asimismo, el alcalde confirmó que otra vez los silleteros ganadores y los finalistas podrán desfilar dentro del estadio Atanasio Girardot con el fin de llevar a cabo el cierre del evento denominado Orgullo paisa, en el que serán expuestos los mejores trabajos hechos por personas de distintas profesiones: desde docentes hasta estudiantes, incluyendo deportistas, líderes y lideresas sociales, entre otras.

Le puede interesar: Agencia Nacional de Minería suspendió Ronda de Carbón y quedará en manos del Gobierno de Gustavo PetroEn el cierre del acto, los silleteros saldrán a la grama del escenario deportivo y allí los asistentes serán reconocidos con un gesto que tendrá un concierto en el mismo lugar.

Cabe mencionar que en la feria del año pasado el evento también se realizó en la casa de Atlético Nacional y del Deportivo Independiente Medellín con control de aforo debido a las restricciones del covid-19.

Quintero adicionalmente destacó que, para la feria 2022 la ocupación hotelera será alta, lo cual significa una actividad económica alta para el comercio y turismo de la capital y el área metropolitana.

“La ocupación hotelera va a estar disparada, yo creo que esta va a ser la mejor feria de las Flores de la historia, como cada una ha ido siendo la mejor, aunque las de la pandemia fueron de sostenimiento”, sentenció.

Vale recalcar que el evento se llevará a cabo desde el 5 hasta el 15 de agosto con la presencia de más de 3.000 artistas, además del tradicional Desfile de Silleteros, el cual protagonizarán 520 silleteros que acudirán desde diferentes puntos de la región.

La administración local indicó que todos los ciudadanos podrán arribar a las graderías que se ubicaran sobre la Avenida del Río.

Además, la realización de conciertos y eventos será de carácter público y privado, por lo tanto, tanto turistas como ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir según su gusto y posibilidad.

La Alcaldía de Medellín destacó la presentación de varios artistas como: “Wilfrido Vargas, Reykon, Los Hermanos Aicardi, Adriana Lucía, Karen Lizarazo, Miranda, Andy Rivera, Peter Manjarrés, Muerdo, Totó La Momposina, Andy Montañez, Rikarena, Kevin Johansen y Chocquibtown”.

Frente a la disponibilidad hotelera, Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico, sostuvo que “hasta el momento, Medellín es la ciudad con mayor ocupación hotelera de Colombia, por encima de otras como Cartagena y Bogotá.

Vamos a recibir más de un millón de visitantes no residentes, siete conexiones internacionales directas”.

SEGUIR LEYENDO:Los desamores de Juan Daniel Oviedo y la decepción que le causó a su madre al revelarle su orientación sexualAlias Gabino, de estar en el ELN a hacer coplas contra el gobierno Duque mientras espera el reinicio de los diálogos