El embajador argentino en EEUU confirmó que la reunión entre Alberto Fernández y Biden es “inminente”

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente losandes 11/09/2022

Jorgue Arguello, embajador argentino en los Estados Unidos, anunció este sábado la cumbre “inminente” entre el presidente alberto Fernández y su par norteamericano, Joe Biden.

La reunión se iba a llevar a cabo en julio, pero debido a un cuadro de coronavirus que afectó al líder demócrata se tuvo que postergar.

“La reunión está confirmada, es inminente.

En las próximas semanas, el presidente alberto Fernández estará visitando Washington.

Nos falta definir la fecha, pero ya estamos trabajando sobre lo que contendrá la declaración conjunta que los presidentes van a emitir”, señaló el funcionario en diálogo con CNN Radio.

G20.

alberto Fernández junto a Joe Biden.

(Presidencia)La visita de Fernández a la Casa Blanca había sido pautada inicialmente para el martes 26 de julio, sin embargo, por el positivo de Sars Cov-2 que se detectó en el mandatario de 79 años, se decidió postergar para una segunda fecha, aunque esta última también pospuesta por la extensión de la enfermedad.

“No se cancelaron las reuniones preparatorias ni las avanzadas de ceremonial y seguridad para la realización de la bilateral.

Ambas partes están acordando una nueva fecha a la brevedad”, había hecho trascender el Gobierno.

Ahora, en la previa del viaje que realizará el Presidente el próximo 17 de septiembre, Arguello se mostró “optimista” al tiempo que no descartó otros dos viajes más del mandatario para asistir a la inauguración de la Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU) del 20 de setiembre y una “mega presentación” sobre las “potencialidades y crecimiento” de Vaca Muerta ante más de 60 compañías del sector, de las cuales “muchas ya invierten” en el país.

“Yo soy optimista así que creo que la tercera será la vencida.

No descartemos que el Presidente viaje dos veces a Estados Unidos en las próximas semanas: la primera para la inauguración de la Asamblea General de la Naciones Unidas el 20 de setiembre.

En esa ocasión, habrá una serie de eventos en Nueva York durante un día, y después nos vamos a trasladar a Houston donde el Presidente ofrecerá una mega presentación sobre las potencialidades y el crecimiento de Vaca Muerta ante lo que se llama en Texas la familia petrolera, 60 compañías muchas de las cuales ya invierten en la Argentina”, precisó.

Gira de Sergio Massa en los Estados Unidos y revisión del FMIEl ministro de Economía, Sergio Massa, junto al titular del BID, Mauricio Claver-Carone.

Foto: GentilezaArguello calificó de “positiva” la gira que inició el ministro de Economía, Sergio Massa, el 6 de septiembre; subrayó los resultados de las “tres importantes reuniones” a los que logró arribar y ratificó el encuentro del funcionario con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

“Es la primera visita que hace al exterior, por lo que yo diría que la visita es el mensaje.

No solo por la importancia de la relación bilateral sino porque Washington es la sede de los organismos multilaterales de crédito y él tuvo tres reuniones importantes una con el Banco Mundial, otra con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la tercera será con el FMI” el próximo lunes, amplió.

En este sentido, aseguró que “los resultados positivos” de las cumbres “están vinculadas entre sí”, lo que permitirá además llegar más holgado a la segunda revisión que lleve adelante el directorio del organismo crediticio a fines de septiembre para liberar otros 4100 millones de dólares.

“Ustedes recordarán que nosotros firmamos un acuerdo muy positivo y que está sujeto a revisión trimestral.

Se hizo la primera y el resultado fue muy positivo.

A fines de septiembre tendrá lugar la segunda y en diciembre la tercera.

Así que el resultado que dejó la reunión con el BID es muy positivo”, insistió.

Sergio Massa junto a Mauricio Claver-Carone en el hall del edificio del BID en los Estados Unidos.

Foto: Gentileza (Infobae/)La organización financiera conducida por Mauricio Claver-Carone confirmó el miércoles el “apoyo financiero” a la Argentina por u$s2.370 millones para este año en distintos programas y a fin de “maximizar las necesidades de liquidez”.

En un comunicado, el BID indicó que presentará un paquete de Financiamiento Especial para el Desarrollo (SDL) al Directorio Ejecutivo por un total de u$s700 millones, para financiar un “Programa de Apoyo a la Mejora de la Gestión Fiscal y la Recuperación Económica”, lo que refleja una inyección adicional de u$s200 millones.

“El acuerdo alcanzado con el BID es el resultado del trabajo articulado para lograr un paquete de Financiamiento Especial para el Desarrollo que le permitirá a la Argentina poner en marcha programas claves en infraestructura, salud, agua y turismo”, destacó Massa en redes sociales.