El enoturismo atrae unos dos millones de visitantes por año que gastan prácticamente dólares americanos 1.140 millones

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Alrededor de un par de millones de turistas visitan todos los años alguna de las ciento veinticinco bodegas de la provincia, donde pueden degustar vinos, recorrer viñedos y caminar entre enormes barricas con el aire empapado de aromas de esta bebida.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/03/2018

El enoturismo no implica solo en ir a una bodega y tomar una copa, sino más bien además recorrer un departamento vinícola, como Maipú, Luján de Cuyo o bien el Val de Uco, allí comer o bien cenar, probar sus quesos, frutas secas y ciertos de sus 3 a 7 clases de vino, para hallar las notas y características de cada uno de ellos.

También es sentarse bajo una vid en frente de 7 copas y casar esos sabores y olores con los de las entradas, los vegetales, las carnes y los postres.

Se trata de algo más que una comida, es un ritual que puede repetirse 3 veces en un día, aún sin comida, y entonces además de la embriaguez resulta en una aventura para vivir en pareja, con amigos o bien en familia.

Por ejemplo, la bodega de la familia Zuccardi tiene un restorán llamado "la Casa del Visitante", rodeado de viñedos que se recorren en bici donde se conserva un "cinturón ecológico" que deja conocer cómo era ese paisaje ya antes de la intervención del hombre.