El Festival de Peñas de Villa María ya tiene fecha y ultima la programación

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 27/12/2022

La edición número 55 del Festival de Peñas de Villa María se estaba haciendo esperar, aunque no por ello estaba quieta.

El intendente Martín Gill confirmó en diálogo con prensa este martes la fecha y los principales lineamientos del encuentro, que lógicamente volverá a ser en el anfiteatro de la ciudad, del 10 al 14 de febrero de 2023.

“Estamos trabajando intensamente, en los últimos detalles que tienen que ver con las contrataciones para poder hacer la presentación.

Estamos muy contentos de lo que va a ser la propuesta que vamos a poder hacer para esta edición número 55?, dijo el mandatario.

“La presentación la vamos a hacer cuando terminemos el último de los contratos, estamos trabajando para que eso sea inminente.

Si pudiéramos llegar esta semana, o los primeros días de la semana próxima”, adelantó.

El problema es que no se han pagado las señas a los artistas como para confirmar su presencia, con lo cual tampoco se puede anunciar quiénes serán.

El año pasado, la grilla se había anunciado el 27 de diciembre.

Una renuncia que no es impendimentoHace pocos días renunció Lucas Ateca, el presidente del Ente de Deporte y Turismo, organizador del festival, pero desde la Municipalidad dijeron que como había “un equipo detrás”, esa dimisión no era un problema para el normal desarrollo del encuentro.

Esas mismas fuentes municipales deslizaron que habrá artistas internacionales y que la programación “será mejor que el año pasado”.

Y algo así ratificó hoy Gill a la prensa: “Estamos trabajando con la posibilidad de traer artistas internacionales, pero este último año se ha dado el fenómeno muy particular de los artistas nacionales que han logrado trascender a un ámbito internacional, artistas de una trascendencia inmensa.

Estamos trabajando para que vuelva a tener ese matiz, de lo diverso y lo novedoso”.

Además, el intendente ratificó el elemento dinamizador que representa el festival para la zona.

“Este festival tiene una enorme significancia para la economía de la ciudad: son miles de personas que transitan, paran en la hotelería de la ciudad y consumen nuestra gastronomía, y es un festival que nos distingue, un elemento distintivo”, agregó.