El Festival Nacional de Folclore es Marca País de Argentina

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Fue reconocido por “su relevancia dentro de la agenda cultural argentina, su proyección internacional, su rol como dinamizador de la economía regional y su capacidad para producir movimiento turístico”. De este modo lo destacó el ministro Santurrones al dar la distinción al festival de Cosquín.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

desde mil novecientos sesenta y uno, este festival convoca a mucha gente y a los primordiales artistas folclóricos de la Argentina. Es uno de los acontecimientos más esenciales de nuestro calendario y produce un enorme movimiento turístico.

El pasado veintisiete de enero recibió la Marca País por su proyección internacional, su relevancia dentro de la agenda cultural argentina, sus años de trayectoria y su condición de producto diferencial de Argentina en el planeta.

Estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el intendente de Cosquín, Gabriel Musso; y la organizadora de Turismo local, Marina Soler.

la Marca País es el factor rector de la comunicación de un país, es su imagen, su vidriera, su forma de ser reconocido. Tiene la meta de impulsar ámbitos estratégicos: el turismo, el comercio internacional, la cultura y fomentar las inversiones.

Durante el acto asimismo se homenajeo a Hernán Figueroa Reyes, un conocido músico, vocalista y músico salteño de música folclórica de Argentina, de quien se descubrió una estatua con la presencia de familiares y amigos.

Cabe destacar que la capacidad hotelera de la localidad cordobesa está al cien por ciento a lo largo de los días del festival.