El fin de semana largo de Navidad movilizó a uno con seis millones de turistas por todo el país

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El secretario del área, Gustavo Santurrones apuntó, que "los fines de semana largo son un enorme aporte para las economías regionales" y afirmó que la modalidad de tomar periodos cortos de descando múltiples veces por año "sostiene en funcionamiento incesante al campo turístico".

Fuente Noticias de turismo .com.ar 22/12/2018


El fin de semana largo por el feriado de Navidad movilizó a uno con seis millones de turistas por todo el país, un diecinueve con nueve por ciento más que en exactamente el mismo período de dos mil diecisiete y generó un impacto económico de dólares americanos 5.650 millones, un veintiuno con cuatro por ciento más que el año pasado, informó la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur).

El total de pernoctaciones superó los cuatro con nueve millones, con una estadía promedio de 3 noches, al tiempo que el noventa y cuatro con siete por ciento de las mismas correspondieron a turistas locales, según el relevamiento de la Sectur. El veintinueve con siete por ciento se registró en la urbe de Buenos Aires y el territorio bonaerense, el veinte con dos por ciento en el Litoral y el trece con seis por ciento en Córdoba.

San Martín de los Andes, que tiene ocho mil plazas hoteleras, Villa General Belgrano, que tienen cinco mil quinientos, Villa Carlos Paz, que tiene treinta y seis mil, Villa de Merlo, que tiene once mil, Mar del Plata, que tiene sesenta y seis mil, Tandil, que tiene diez mil y Federación, que tiene tres mil, fueron los destinos más visitados en el feriado de Navidad y alcanzaron niveles de ocupación de entre el ochenta y el noventa por ciento .