El Gobierno impulsará la creación de vuelos directos entre Puerto Iguazú y Europa

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El presidente Mauricio Macri encabezó hoy un encuentro con los primordiales referentes de la actividad turística de Misiones y les anunció que el Gobierno nacional va a trabajar a fin de que Puerto Iguazú pueda percibir vuelos directos desde Europa y ser “una de las primordiales puertas de entrada” al país.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Macri estuvo acompañado por los ministros de Turismo, Gustavo Beatos, y de Entorno y desarrollo Sostenible, Sergio Bergman; el gobernante misionero, Hugo Passalacqua; el miembro del Senado nacional Humberto Schiavoni y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

la asamblea, en que se abordaron temas relacionados con el desarrollo del campo, se efectuó en el complejo la Aripuca, en las afueras de Puerto Iguazú, con la presencia de más de treinta empresarios y emprendedores de servicios turísticos, como hotelería y gastronomía.

El Presidente se comprometió a impulsar que Misiones sea una de las primordiales puertas de entrada turísticas al país a través de vuelos directos desde Europa, aprovechando el proceso de remodelación del aeropuerto Internacional de Iguazú.

Además, les comunicó que activará los mecanismos a fin de que la Aduana y Migraciones agilicen los trámites de ingreso de turistas brasileiros que llegan por los pasos fronterizos para visitar el Parque Iguazú.

A su vez, les solicitó a las autoridades locales y de forma especial al ámbito empresarial que procuren progresar el acceso al trabajo formal y que haya un control a fin de que la tasa municipal que se paga esté direccionada a obras específicas que favorezcan el turismo.