El hotel Lombardy, donde AMLO se hospedó en Washington: cuánto cuesta y cómo es

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lanacion 12/07/2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó a Estados Unidos para reunirse con su homólogo, Joe Biden.

Mientras esperaba la hora de la cita, se hospedó en el Hotel Lombardy, muy cerca de la Casa Blanca.

AMLO tenía en su agenda también charlas con la vicepresidenta, Kamala Harris, pero descansó antes en este lugar de estilo europeo.

Dado que el mandatario se ha caracterizado por sus políticas de austeridad y tras una breve aparición en el balcón por la visita de migrantes que se dieron cita para saludarlo, muchos se han preguntado cómo es por dentro este hotel histórico en Estados Unidos y cuánto cuesta el hospedaje de una noche.

Nueva York: el rascacielos más finito del mundo está listo para sus primeros residentesEl hotel Lombardy está en el corazón de washington y, según la descripción de su sitio web, “ofrece una experiencia clásica al estilo europeo para viajeros de negocios y vacacionistas”.

Además, es un punto histórico, su construcción se remonta a 1926 y supo ser una casa del barrio Foogy Bottom.

Fue hasta unas cuantas décadas más tarde, en 1970, cuando empezó a funcionar como hotel y desde entonces se ha caracterizado por su lujo, en el que sobresalen los muebles elegantes y arte local.

Entre sus visitantes, hay algunos funcionarios y militares, quienes tienen tarifas a precios especiales y además aprovechan su ubicación cercana a la Casa Blanca, porque se encuentra a solo un kilómetro.

Otro de los detalles que llaman la atención es su fachada, en la que predomina el ladrillo rojo y la piedra calizaLos que visiten el hotel Lombardy por turismo también estarán en una zona privilegiada, ya que está cerca de las principales atracciones, como el Monumento a washington y a Martin Luther King, el Zoológico Nacional y el Museo del Holocausto.

¿Cuánto cuesta una noche en el hotel Lombardy de Washington?Para quienes deseen hospedarse en este hotel ubicado en Washington, el precio por noche varía entre los 168 y 300 dólares, que cambia si se elige una habitación con mayores comodidades o también si se opta por más servicios.

Las opciones son: Superior King, Deluxe King, Deluxe Double/Double, Parkview King Suite y Executive Parkview King.

El rascacielos con forma de tulipán y ascensores de alta velocidad que planea ser el más alto de MiamiCosto del hotel Superior KingTiene una superficie de más de 30 metros cuadrados y es para dos personas.

El paquete va desde los 168 dólares hasta los 316 dólares.

Precio de la habitación Deluxe KingEstas habitaciones en el hotel Lombardy tienen una superficie de 34,8 metros cuadrados y pueden albergar hasta a dos huéspedes.

El costo va desde 201 dólares, al igual que en el caso de las habitaciones Deluxe Double/Double.

Costo de las habitaciones Executive Parkview KingTienen una superficie cercana a los 37,1 metros cuadrados.

Una noche, en el paquete más económico cuesta 250 dólares.

La de mayor precio es de 295 dólares.

El precio de las habitaciones Parkview King SuiteEstas habitaciones tienen una superficie de 53,4 metros cuadrados y son hasta para tres personas.

El precio del paquete más costoso es de 333 dólares.

Los que desean elegir exactamente la que escogió el mandatario de México se llevarán una gran decepción, ya que no se reveló cuál de las anteriores fue la seleccionada.

¿Qué servicios tienen quienes pagan una habitación en el hotel Lombardy?Los servicios para los huéspedes van desde los más básicos, a algunos con mayores lujos, tales como: tetera, escritorio, caja fuerte, agua, sala de no fumadores, ventilador de techo, aire acondicionado, despertador, Wifi, secadora de cabello, batas de baño, televisión por cable, entre otros.

Si de la comida se trata, el hotel Lombardy tiene dos restaurantes con cócteles, desayunos y comidas al estilo francés.