El intercambio turístico con Brasil es el que más rápido se está recuperando

Noticias de turismo de argentina y el mundo



Fuente infobae 30/05/2022

Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de CABA, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del INPROTUR, William Almeida, secretario de Turismo del DF, Vanessa Mendonça, ex secretaria de Turismo del DF y funcionarios de Aerolíneas Argentinas (Crédito: Embajada argentina en Brasil)Con la presencia de más de 300 operadores turísticos y empresarios hoteleros y gastronómicos, se realizó en Brasilia un encuentro para promocionar los diferentes destinos que ofrece la Argentina.

Del mismo también participaron funcionarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de las provincias y del ámbito nacional.

El evento contó con la participación de 15 empresas argentinas de siete provincias, entre las que hubo operadores turísticos, hoteles, restaurantes y otras atracciones.

En el marco del mismo, el INPROTUR realizó una capacitación para aproximadamente 200 operadores turísticos y prensa brasileña sobre la oferta turística que ofrece cada destino argentino (gastronomía, paisajes, disponibilidad aérea, hotelería, actividades, etc.

).

Posteriormente, las 15 empresas argentinas mantuvieron una ronda de negocios con contrapartes brasileñas, donde se promocionaron todos los destinos argentinos.

Se realizó especial hincapié en Ciudad de Buenos Aires, Calafate, Bariloche, Ushuaia, Mendoza, Puerto Madryn y Corrientes.

“Nuevamente el turismo está siendo uno de los pilares de la rápida recuperación económica que está atravesando la Argentina, con niveles récord del comercio bilateral con Brasil”, sostuvo el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, al encabezar el evento, donde agradeció la presencia de los operadores turísticos y de los funcionarios.

“En 2019, un millón y medio de brasileños visitaron la Argentina y casi dos millones de argentinos visitaron Brasil, mientras que luego de las restricciones que vivimos durante 2020 y 2021, en marzo de este año, ya alcanzamos una recuperación del intercambio turístico en torno al 50% en relación con 2019.

El flujo turístico con brasil es el que más rápido se está recuperando en comparación con otros países”, sostuvo el representante de Argentina en Brasil.

“Los nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas con brasil son muy importantes por la mayor conectividad entre ese país y la Argentina en el nuevo contexto del turismo en la pospandemia.

Y la Ciudad de Buenos Aires es una ciudad extraordinaria como puerta de entrada a la Argentina”, celebró Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de Ciudad de Buenos Aires.

“El embajador Scioli está haciendo un gran trabajo posicionando a la industria del turismo, pero también trabajando en cada uno de los segmentos económicos que hay que potenciar y que hay que trabajar en conjunto”, agregó Delfino.

“El protagonismo de Aerolíneas Argentinas fue fundamental en la recuperación del turismo para la República Argentina, así como la confianza de los empresarios en el proceso de recuperación del país”, destacó Ricardo Sosa Secretario Ejecutivo del INPROTUR.

En la actividad, que fue organizada conjuntamente por la Embajada Argentina en Brasil, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Embratur, Aerolíneas Argentinas y la Secretaría de Turismo de Brasilia, estuvieron presentes, además; Diego García Parodi, director para el Ente Mixto de Promoción Turística en Bariloche; Natalia Pisoni, del INPROTUR; Iván Cadahia, Aerolíneas Argentinas y Florencia Busilachi, jefa de Gabinete del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

El gobernador de La Rioja y el embajador argentino ante brasil (Crédito: Embajada argentina en Brasil)Más conectividadHace seis meses, las frecuencias aéreas entre ambos países eran prácticamente nulas.

Hoy hay 138 vuelos que conectan directamente brasil y la Argentina y sigue creciendo.

En junio habrá 153 vuelos con un incremento en las frecuencias directas entre Río de Janeiro y San Pablo con Buenos Aires, así como tres vuelos semanales operados por GOL que unirán San Pablo y Mendoza.

En julio, Aerolíneas Argentinas incorporará 16 frecuencias semanales que unirán brasil con diferentes destinos turísticos de la República Argentina, sin necesidad de pasar por Buenos Aires: Salta-Tucumán, Córdoba-El Calafate, Ushuaia, San Martín de los Andes y Bariloche.

Con estas nuevas frecuencias, Aerolíneas Argentinas alcanzará su récord histórico de vuelos uniendo brasil y Argentina.

Por otra parte, el 5 de abril se inauguró la ruta Buenos Aires- Brasilia, contactando las capitales de ambos países.

Este vuelo de Aerolíneas Argentinas ya transportó a más de 4 mil pasajeros y en julio las reservas superan el 80%.

Desde una perspectiva federal, la embajada en brasil viene trabajando con las provincias Argentinas en acciones de promoción comercial y turística en función de la oferta de bienes y servicios de cada destino.

En esa dirección, en abril el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, participó junto a empresas riojanas de la feria de alimentos ANUFOOD en San Pablo, oportunidad en la que anunció junto al embajador Scioli una misión comercial inversa para el sector de alimentos y turismo.

Un mes después, este miércoles 1 de junio 22 empresarios de alimentos y bebidas y 22 operadores, agentes de viajes y periodistas del sector turístico con presencia en diferentes estados de Brasil, viajarán a La Rioja junto al equipo de la Embajada.

Durante tres días realizarán rondas de negocios diarias, recorridos por empresas y por destinos turísticos y reuniones con más de 60 empresas riojanas para que haya cada vez más productos riojanos en las góndolas brasileñas y turistas brasileños recorriendo la provincia.