El InterContinental Buenos Aires ganó el premio al Hotel Responsable

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El “Concurso Nacional de Hotelería Sostenible en la República Argentina - Hoteles + Verdes” reconoce y premia a los establecimientos hoteleros y a los mejores proyectos de innovación aplicada y sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería del país.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El pasado miércoles treinta y uno se concretó, en el marco de Hotelga, la 5ª Edición del “Concurso Nacional de Hotelería Sostenible en la República Argentina - Hoteles + Verdes”. El subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro, participó en calidad de jurado convidado en la categoría “Hotel Responsable”, cuyo primer premio fue para el hotel InterContinental Buenos Aires, el segundo para los Cauquenes de Ushuaia y el tercero para Iguazú Grand.

En la categoría “Proyecto Sustentable” recibió el primer premio el Plan de Administración Ambiental Hoteles UTHGRA dos mil doce-dos mil dieciseis (Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina) para producir conciencia en todos los trabajadores hoteleros y gastronómicos y una real vocación por fomentar un turismo sostenible.

En su alegato, Casanova Ferro explicó que “los hoteles verdes forman parte de la nueva tendencia que contribuye a la mejora del medioambiente produciendo menos basura sólida, reduciendo su consumo de agua y energía eléctrica”.

En ese sentido, destacó que “algunos establecimientos hoteleros vienen efectuando programas de responsabilidad social a fin de que clientes del servicio y empleados tomen conciencia respecto a la relevancia de la sustentabilidad. Estos hoteles procuran una identidad corporativa identificada con los lineamientos de eficacia en el manejo de los recursos y el cuidado del ambiente ambiental”, apostilló Casanova Ferro.

Con este concurso se busca premiar los trabajos que mejor aplican al diseño de instalaciones hoteleras, los criterios de sustentabilidad, la integración de tecnologías ecoeficientes, las buenas prácticas de administración y el desarrollo de productos o bien servicios que reduzcan el impacto ambiental, como estudios que faciliten el avance cara la sustentabilidad de la hotelería argentina.

El premio engloba 3 categorías: Hotel Responsable, Proyecto Sostenible y también Ideas renovadoras. En los 2 primeros se tiene presente el diseño y la mejora en la administración sostenible. El segundo está destinado a estudiantes y equipos de trabajo de las Universidades que aproximan estudios y proyectos para la sustentabilidad hotelera.