El mapa de la cocina argentina da sus primeros pasos

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Catamarca recibió el Foro de discusión de Planificación y desarrollo del Turismo Gastronómico. Es el primer taller del Plan CocinAR, que busca valorizar y posicionar la cocina argentina a nivel nacional y también internacional.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

los referentes examinaron la identidad gastronómica, la oferta desarrollada y el potencial de Catamarca, para identificar el estado de situación en la provincia y producir una matriz de acciones para su fortalecimiento y desarrollo. Todo esto va a ser un insumo esencial para la elaboración del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico dos mil diecisiete-dos mil veintisiete.

El taller fue organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Segregaría de Turismo de Catamarca y la Dirección Provincial de desarrollo Turístico. Participaron diferentes ámbitos de cada ayuntamiento catamarqueño, funcionarios, productores, chefs, chefs, enseñantes, representantes de escuelas de gastronomía, del ámbito gremial, empresas privadas y dueños de restoranes.

Estuvieron presentes la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada; la directiva de Productos Turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación, Mariángeles Samamé; la directiva de Marketing de destinos y Productos Turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación, Carina Chiuchich; la secretaria de Cultura de Catamarca, Patricia Saseta, y el directivo provincial de desarrollo Turístico, Eduardo Navarro.

 

El objetivo de CocinAR es valorizar el patrimonio cultural-gastronómico de este país y posicionar la cocina argentina a nivel nacional y también internacional. Tiene diferentes fases y etapas de implementación, entre las que figura el diagnóstico y el relevamiento de la oferta. El próximo de los veintitres talleres sobrantes va a ser el diecinueve de agosto en la Rioja.