El mapa de la cocina argentina medra en el litoral

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Prosigue el armado del mapa que apuesta a valorizar la cultura, los sabores y el turismo gastronómico de todas y cada una las zonas del país. Esta vez, se efectuaron Foros de discusión de Planificación y desarrollo del Turismo Gastronómico del plan CocinAR en Chaco y en Formosa.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

En Chaco, el acontecimiento del trece de septiembre reunió a productores de comestibles, chefs tradicionales, chefs, empresas de viajes y profesionales que trabajan en torno a la gastronomía.

En Formosa, el quince de septiembre se juntaron organismos de turismo, empresarios gastronómicos y hoteleros, profesionales del rubro, chefs y empresas de viaje.

Referentes del campo público, privado y académico examinaron la identidad gastronómica, la oferta desarrollada y el potencial de las provincias, para identificar el estado de situación, definir platos representativos y producir una matriz de acciones para el fortalecimiento y desarrollo. Todo esto va a ser un insumo esencial para la elaboración del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico dos mil diecisiete-dos mil veintisiete.