El mapa de la cocina argentina prosigue medrando

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Prosigue el armado del mapa: ahora, se examina la identidad gastronómica, la oferta y los platos representativos de Chubut en el quinto foro de discusión del plan CocinAR, en Comodoro Rivadavia.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Referentes del ámbito público, privado y académico examinan la identidad, la oferta y el potencial de Chubut en el quinto Foro de discusión de Planificación y desarrollo del Turismo Gastronómico. Procuran identificar el estado de situación, definir platos representativos de la provincia y producir una matriz de acciones para su fortalecimiento y desarrollo. Todo esto va a ser un insumo esencial para la elaboración del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico dos mil diecisiete-dos mil veintisiete.

El foro de discusión se efectúa en el marco de Comodoro Invita dos mil dieciseis, el festival culinario chubutense en el que se pueden degustar productos y sabores propios de toda la Patagonia, además de gozar charlas de productores y clases magistrales con chefs que muestran y aproximan la cocina del sur argentino.

El objetivo de CocinAR es valorizar el patrimonio cultural-gastronómico de este país y posicionarlo a nivel nacional y también internacional. Se producirá una oferta afianzada con una propuesta específica de platos tradicionales en todos los restoranes, mercados y con un mapa de sendas y productores gastronómicos.

CocinAR tiene diferentes fases y etapas de implementación, entre las que figura el diagnóstico y el relevamiento de la oferta que se está efectuando. desde la presentación oficial de CocinAR el diez de agosto pasado, ya se hicieron foros de discusión en Catamarca, la Rioja, Chaco y Formosa, a los que ahora se aúna el de Chubut.