El mar y la montaña se unen en un conjuro mágico en la urbe de Santander

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Bien al norte de España, una pequeña comunidad (Cantabria), que solo tiene una enorme urbe, Santander, y múltiples poblados, combina la magia del bravo Mar Cantábrico con los misterios neviscados de los Picos de Europa.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 20/03/2018


No es coincidencia que a lo largo de veintisiete años, de mil novecientos trece a mil novecientos treinta, la familia real española haya escogido la urbe de Santander como su sitio de vacaciones, todo los veranos, en el Palacio de la Magdalena, un sitio emblemático que hoy también se usa como sede de congresos y convenciones, otro de los segmentos turísticos en que la ciudad cantábrica desea posicionarse.

"Nuestra urbe ofrece muchas oportunidades turísticas. Aquello que empezó hace años con los baños de olas por parte del turismo francés, que venían al Mar Cantábrico por su bravura y por sus acciones terapéuticas para los bronquios y para la piel, se fue propagando más allá del turismo de sol y de playas", explicó a Télam la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en su paso por Buenos Aires convidada por el Ministerio del Interior.

Alcaldesa desde hace un año y medio, se desempeñó a lo largo de quince años como consejera de Turismo del ayuntamiento de Santander, con lo que conoce palmo a palmo su urbe y las oportunidades que ofrece para el turismo.