El mayor caldenal y primer coto de caza del país aspira a ser Maravilla Natural

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Son parte de la Reserva Provincial de Parque Luro, que cobija todos los entornos de la provincia y combina historia con naturaleza.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 26/04/2019


Un caldenal único en el planeta, en un predio que fue el primer coto de caza de Argentina, y un palacete estilo francés devenido en museo, son parte de la Reserva Provincial de Parque Luro, que cobija todos los entornos de la Pampa y es otro aspirante a ser una de las 7 Maravillas argentinas.

Además de sus vestigios y también historia precolombina y contemporánea que encierra, Parque Luro es escenario de un espectáculo natural único: la brama del corzo rojo, cuando en época de reproducción los machos resguardan y se disputan los gineceos a fecundar y lanzan sus fuertes bramidos en el crepúsculo.

Además de unas mil seiscientos hectáreas abiertas al público, con recorridos a instalaciones y por senderos para observación de vegetación y fauna, hay otras seis mil de zona intangible o bien sólo para estudios científicos y ambientales, donde habita el emblemático puma, uno de los múltiples felinos de la reserva.