El mayor ingreso de turistas extranjeros en 6 años

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El primer relevamiento de turismo internacional por vía aérea de dos mil dieciocho dio cuenta de un desarrollo interanual del ocho con siete por ciento y del mejor enero desde dos mil trece.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

la llegada de turistas extranjeros por vía aérea medró ocho con siete por ciento en el primer mes del año en comparación con exactamente el mismo periodo del año pasado. los doscientos sesenta y nueve mil ochocientos arribos registrados posicionaron al primer mes de dos mil dieciocho como el mejor enero de los últimos 6 años. En el primer mes del año dos mil diecisiete, había ingresado doscientos cuarenta y ocho mil ochenta y uno visitantes no residentes.

“los avances en la conectividad aérea, las innovaciones incorporadas en la promoción turística en el exterior y la diversificación de la oferta está consiguiendo que Argentina sea uno destino poco a poco más escogido en el planeta. El turismo prosigue medrando, produciendo puestos de trabajo, contribuyendo al desarrollo regional y afianzándose como pilar de la economía nacional”, mantuvo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones.

de ese total de turistas, el veintisiete por ciento había embarcado en Europa, el veintiuno con siete por ciento llegó desde Brasil y el diecisiete por ciento correspondió al mercado Estados Unidos/Canadá. los ingresos desde países lindantes fueron del siete por ciento.

los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque concentraron el noventa y dos por ciento las llegadas, seguidos por los aeropuertos de Córdoba y Mendoza, donde se registraron el tres por ciento de los ingresos en todos y cada caso. En prácticamente todas las estaciones aéreas hubo aumentos interanuales de arribos de visitantes extranjeros.

de pacto a la última Encuesta de Turismo Internacional difundida hoy por el INdeC, los turistas extranjeros continuaron quince noches en promedio, que se extendieron a veinte en el caso de los europeos. 5 de cada diez se hospedaron en establecimientos hoteleros y 3 de esos 5 escogieron establecimientos de 4 o bien 5 estrellas.