El mendocino Santero busca tener otro fin de semana perfecto en el Turismo Nacional

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente losandes 22/09/2022

Julián santero viene de dominar a voluntad en la octava fecha que se disputó en el Autódromo de San Nicolás.

Y ahora el mendocino, actual campeón de la Clase 3 del turismo Nacional, perseguirá el mismo objetivo en la competencia que se disputará el domingo en Toay (La Pampa).

Y a juzgar de los resultados, al oriundo de Guaymallén no le queda otra en su aspiración de llegar al Gran Premio Coronación con chances reales de poder defender la corona.

Claro que no será una tarea fácil.

Ni tratar de mantener el número uno en los laterales de su Toyota Corolla, y mucho menos intentar ser protagonista en el trazado pampeano.

Es que santero llegará con el auto más pesado, con 50 kg de lastre, mientras primero y segundo en las posiciones: Jonatan Castellano (Chevrolet -172 puntos-) y Carlos Javier Merlo (Toyota -171-), lo harán respectivamente con 10 y 25 kg.

Una gran diferencia que puede resultar determinante para el guaymallino tanto a la hora de clasificar, en la serie en la que le toque actuar y en la definición de la novena fecha el día domingo.

¡Lo que viene! ???????? Gran Premio @Mota_TW_Oficial #TNenLaPampa ? pic.

twitter.

com/LiM8tR0fpk— turismo nacional (@prensatn) September 21, 2022Más allá de los vaivenes que el actual monarca de la Clase Mayor del TN atravesó durante la temporada, tiene chances matemáticas de retener la corona, aunque también dependerá de la suerte que corran los volantes que están en los puestos de vanguardia.

Santero, en la actualidad acumula 115 unidades y está situado en el duodécimo puesto.

Y en esta jornada que se disputará en La Pampa, habrá 42 unidades en juego.

Una cifra importante y que reunirá a los candidatos buscando seguir sumando en procura de conseguir un nuevo reinado en la divisional.

Otro factor que le juega en contra a Julián, tiene que ver con que aquellos rivales que están en la pelea ya sumaron el triunfo reglamentario que los habilita a ser campeón.

A saber: José Manuel Urcera (Ford Focus) ganó en Bahía Blanca, Leonel Pernía (Ford Focus) lo hizo en Paraná, Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) en Alta Gracia, Facundo Chapur (Ford Focus) en La Rioja, Joel Gassman (Chevrolet Cruze) en Neuquén, Antonino García (Ford Focus) en Villa Mercedes y Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) en Termas de Río Hondo.

De todos estos pilotos, solamente Gómez es quien está por debajo de la puntuación de Santero.

Gran Premio Coronación.

En los últimos días finalmente quedó confirmado que el circuito “Juan Manuel Fangio” albergará la prueba final del turismo nacional en sus dos divisionales.

Será entre el 25 y 27 de noviembre, y el cual no visita desde mediados de la temporada 2021 en donde triunfaron Miguel Ciaurro (VW Gol) en la división menor y Gastón Iansa (Toyota) en la mayor.