El Ministerio y Misiones trabajaron juntos en promoción y marketing

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Se efectuó un nuevo taller en Oberá, Misiones. El objetivo: trabajar para optimar recursos en promoción. Reingeniería de mercados, comercialización de destinos, nuevos lineamientos de marca y marketing digital fueron ciertas de las palabras clave.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional convocó una nueva jornada de Promoción y Marketing, esta vez para trabajar al lado de la provincia de Misiones.

El encuentro fue en Oberá el veintidos de noviembre y contó con la participación del ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; el intendente de Oberá, Carlos Fernández, y el secretario de Turismo del departamento de Itapúa-Paraguary, Emilio Falcón.

El taller de marketing de destinos estuvo a cargo de Carina Chiuchich, directiva de Marketing de destinos y Productos Turísticos del Mintur. Tras la presentación sobre reingeniería de mercados, comercialización de destinos, nuevos lineamientos de marca y marketing digital, los asistentes efectuaron unas prácticas de planeamiento estratégico donde identificaron destinos, establecieron una segmentación concreta y crearon un plan de acción de marketing digital para producir una experiencia acorde al turista objetivo.

Además, Oscar degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de Acontecimientos de Misiones, efectuó una presentación sobre promoción turística provincial así como su equipo técnico para enseñar la campaña “Todos tenemos Misiones” y explicar conceptos de turismo interno, como la realización de programas de escapadas.

También participaron de la jornada Santiago Goncalves, que presentó las estrategias del Instituto Nacional de Promoción Turística; y Lía Bechelli para la presentación del programa de Turismo Interno del Mintur.