El movimiento turístico en Semana Santa produjo un impacto de más de dólares americanos 3.900 millones

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Conforme las primeras estimaciones, más de uno con seis millones de turistas se movilizaron por el país a lo largo de este fin de semana largo, con una estancia promedio de tres con dos noches y un gasto promedio por turista de dólares americanos 2.439.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El porcentaje de ocupación en establecimientos hoteleros y parahoteleros alcanza el setenta por ciento a nivel nacional y el setenta y cinco por ciento en los primordiales destinos turísticos del país.

“El fin de semana largo de Semana Santa refleja el esencial movimiento turístico que tenemos en todo el país. El turismo es el motor de muchas economías regionales y contribuye a la capacitación de empleo en todos y cada destino”, destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos.

Buenos Aires es la zona en donde se registrarían la mayor cantidad de turistas (treinta y cuatro con uno por ciento ), seguida  por el Litoral (veinticuatro con cinco por ciento ). Un peldaño por debajo se hallan el Norte y Cuyo (diez con nueve por ciento y nueve con dos por ciento , respectivamente). Finalmente, Córdoba, CABA y Patagonia alcanzarían valores entre cinco con cinco por ciento y ocho con cinco por ciento .