El movimiento turístico produjo mil setecientos millones de pesos en el finde largo

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Conforme el relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, el fin de semana largo por el feriado del Día del Trabajador se movilizaron más de setecientos sesenta y tres mil personas, con un gasto promedio de dos mil doscientos cuarenta y ocho pesos.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones, destacó la relevancia del movimiento turístico en todo el país, ya que “el turismo es un actividad trasversal que llega a todos los rincones de Argentina, esencial para las economías regionales y el empleo”.

las primeras proyecciones del Mintur muestran que el impacto económico generado por el fin de semana va a ser de mil setecientos millones de pesos con más de setecientos sesenta y tres mil turistas. la estancia promedio alcanzó las treinta y uno noches.

Según datos aportados por los organismos provinciales, Córdoba registró  altos niveles de ocupación hotelera: Carlos Paz, la urbe capital, la Cima y la Falda llegaron al ochenta por ciento.

En San Fernando del Val de Catamarca se hicieron las  Fiestas en honor a la Virgen del patrona de la urbe, registrando prácticamente un noventa y cinco por ciento de ocupación en los alojamientos hoteleros. Otras ciudades provinciales estuvieron al cien por ciento, como Antofagasta de la Sierra, Fiambalá  y Tinogasta.

Santa Fe notificó que Rosario estuvo al noventa por ciento; Santa Fe urbe al 85; la Zona Jaaukanigas al 80; y San Lorenzo, San José de la Esquina y Arroyo Seco, al sesenta y cinco por ciento.