El Parque Nacional Traslasierra abre otra puerta al turismo del val

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Una de las zonas con mayor números de paisajes y vistas se corona como parque nacional, nomenclatura que robustecerá la afluencia de turistas en la zona.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 10/11/2017


la apertura del Parque Nacional Traslasierra, que se desarrollará en el predio de la estancia Pinas y será el 34° en Argentina, abre una fuerte expectativa en la actividad turística de los pueblos que le dan vida y color a uno de los vales menos explorados de la provincia de Córdoba.

Además, dinamizará el flujo de visitantes en pueblos como Mina Clavero, Salsacate, Taninga, las Calles, Noveno y San Carlos Minas, las Rabonas, los Hornillos, Villa Dolores, los Molles, las Tapias y Villa Cura Brochero, que en los últimos años logró una alta exposición merced a la canonización de ese Beato.

las ciento cinco mil hectáreas de este espacio natural, que cobijan doscientos veintinueve especies de aves, treinta y cinco de mamíferos y treinta de reptiles y hasta ejemplares de pecarí chaqueño y Catagonus wagneri, que están riesgo de extinción, permitirá aproximar a los turistas a atractivos naturales que se hallan prácticamente en estado natural.