El Parque Provincial Ischigualasto, un viaje en el tiempo al periodo triásico

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El Parque Provincial es un viaje en el tiempo que retrotrae unos doscientos cincuenta millones de años y que hoy se constituye en un sitio con formaciones rocosas que asemejan a un paisaje lunar.

Fuente Noticias de turismo .com.ar 27/02/2018


Ubicado en el departamento sanjuanino de Val Fértil, Ischigualasto lleva a los visitantes a una época en donde transitaban por esa tierra arcillosa, blanca y seca, los primeros mamíferos.

El recorrido por estas mágicas geoformas atrae más de cien mil turistas al año que no dan crédito a un sitio lleno de sonidos y silencios, objetos antojadizos que delineó la naturaleza y que el hombre, en un intento por concederle una realidad más palpable, bautizó con diferentes nombres. No por nada se lo conoce como "El Val de la Luna", y sus diferentes geoformas reciben nombres como "El Submarino", "El Val Pintado", o bien la "Cancha de Bochas".

Silvio Atencio, encargado del sitio, que recibió a Télam en ese paraíso bajo un cielo azul profundo que destacaba aún más el color que va mutando conforme pasa el día, contó que los fines de semana largos "es común ver la caravana de vehículos que aguardan para ingresar".