El paso del Dakar por Santiago del Estero y Tucumán

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Entonces de su paso por Resistencia, el rally llegó a Santiago del Estero y prosiguió carrera cara Tucumán. De qué manera se vive la competencia que promociona y difunde Argentina cara el planeta.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones, acompañado por la gobernadora provincial, Claudia Abdala de Zamora, y el miembro del Senado Nacional, Gerardo Zamora, participó en la largada de la segunda etapa del Rally Dakar en la urbe de Monte Quemado, Santiago del Estero.

En el sitio, los funcionarios recorrieron el campo de la largada de la segunda etapa y compartieron ciertas palabras con los pilotos y el público. destacando, además, que la competencia por vez primera pasa por el norte de la provincia de Santiago del Estero.

También participaron el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa; el Intendente de Monte Quemado, Carlos Hazam, y el organizador general del Dakar del Ministerio de Turismo de la Nación, Claudio Massetti.

En la feria Dakar efectuada en Monte Quemado, participaron más de dieciseis mil espectadores. Como la gran novedad de este año, las ferias están convocando a miles de personas. En Formosa asistieron más de doce mil, con un impacto económico de veintiocho millones de pesos. y en Resistencia, la ocupación hotelera llegó al ochenta por ciento y asistieron a la feria que se efectuó los días treinta y treinta y uno de diciembre seis mil personas.  

la tercera etapa del rally prosiguió en San Miguel de Tucumán (con rumbo a San Salvador de Jujuy). Allá, el subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria; el vicegobernador de la provincia a cargo del ejecutivo, Osvaldo Jaldo; el titular del organismo provincial de Turismo, Sebastian Giobellina, y el directivo del Dakar, Etienne lavigne, encabezaron una visita al campamento.