"El Poncho se ha posicionado como la celebración de invierno pero esencial de la Argentina"

Noticias de turismo de argentina y el mundo
A lo largo de la primera quincena de Julio, prosiguió, "ingresaron a la provincia treinta y dos y ciento dieciocho turistas que produjeron un impacto económico de 154.167.000 pesos".

Fuente Noticias de turismo .com.ar 23/07/2019


la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, afirmó este martes que la Celebración Nacional y también Internacional del Poncho "se ha posicionado como la celebración de invierno más esencial de la Argentina" y generó un esencial impacto turístico en la provincia.

Ese posicionamiento, expresó en rueda de prensa, "es un enorme logro que los catamarqueños debemos tomarlo como nuestro y cuidarlo" y destacó que "todo estuvo visitado por más del medio millón de personas que circularon a lo largo de los diez días".

"los más de setecientos cincuenta artesanos estaban satisfechos con las ventas y ciertos hasta sorprendidos por el hecho de que no aguardaban tener un nivel de ventas como el que tuvieron", añadió la funcionaria.

Para Ponferrada, esto produce "más responsabilidad de cuidar y resguardar a esta celebración que es de todos los catamarqueños, por la cantidad de personas que han visitado Catamarca".