El presidente Macri presentó Pueblos Genuinos en Corrientes

Noticias de turismo de argentina y el mundo
El acto fue encabezado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien al lado del ministro de Turismo, Gustavo Beatos, presentó este programa que busca poner en valor la identidad de pueblos con peculiaridades únicas a lo largo de todo el país, fomentando la apropiación de la comunidad local y la revalorización del patrimonio natural y cultural.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Macri mantuvo que “los Pueblos Genuinos salvan nuestra historia, nuestra esencia, nuestra forma de ser, consolidan nuestra identidad” y añadió que este programa busca que “nadie se deba ir de su sitio si eso es lo que desea, a fin de que vengan a visitarnos de todas y cada una partes del planeta y que de la mano del turismo podamos producir trabajo".

El ministro Beatos destacó que “Concepción nos da una muestra del país que soñamos, construyendo futuro, con un estado activo y presente que pone por delante al vecino, que articula en sus niveles, que produce condiciones para el desarrollo y la inversión privada de forma sustentable, donde priorizando el desarrollo local se puede meditar en grande, donde al lado de cada turista se forjan nuevas historias, donde el orgullo y el arraigo van de la mano con las oportunidades y la calidad de vida”.

“Con los Pueblos Genuinos trabajamos en el fortalecimiento de destinos; en la innovación y diversificación de la oferta turística; y en la dinamización y sustentabilidad de las economías regionales” manifestó el titular de la cartera de Turismo.

En un trabajo conjunto, y a través de el Plan Profesor de Iberá, se efectuaron esenciales inversiones en infraestructura turística (centros de interpretación, caminos de acceso, museos), que convirtieron a la localidad en un destino atrayente para las inversiones privadas, contando ya con múltiples hoteles boutique y más de ciento veinte plazas libres. la rica historia del peón correntino, de la Pilarcita, de la historia jesuítico guaraní, de los caminos de Belgrano, confluyen con el ecoturismo, conformando un destino único con todas y cada una las peculiaridades de un Pueblo Genuino.

Pueblos Genuinos es un programa desarrollado por el Ministerio de Turismo de la Nación, en colaboración con el Ministerio de Cultura. y sus ejes son: restauración, desarrollo, competitividad, profesionalización, sostenibilidad y excelencia.

En la primera etapa se trabaja con nueve pueblos: Concepción del yaguareté Corá, Purmamarca, San Francisco de Alfarcito, Moisés Ville, la Carolina, Gaiman, Camarones, la Angelita y también Isla Martín García.