El quince de junio empieza la temporada de avistamiento de ballenas en Península Valdés

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Las ballenas francas australes llegan de año en año a las costas para cumplir con un nuevo ciclo de reproducción: hembras que dan a luz a sus crías, hembras y machos adultos que llegan para aparearse, juveniles que socializan y otras hembras adultas que llevan consigo a la cría para su destete.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 11/06/2019


las ballenas ya se muestran en las costas chubutenses de la Península Valdés, listas para ser protagonistas ante la mirada de miles turistas que llegarán hasta esta área natural protegida, donde el próximo quince de junio comenzará la temporada de avistamiento embarcado desde Puerto Pirámides.

Así lo anunció en diálogo con Télam el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor García, quien además adelantó que en esa localidad "los días veintinueve y treinta de junio será la apertura oficial de la temporada, con una agenda cargada de actividades y la participación de toda la comarca".

El funcionario agregó que "tenemos una presencia de ballenas que nos deja abrir la temporada el próximo fin de semana, que es largo (por el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes) y de ahí que dará más opciones para la llegada de turistas".

El funcionario describió que "las ballenas ya se pueden ver en las costas, mas recién a partir del sábado comienzan los avistajes".

En tanto para la apertura oficial de la temporada, se realizarán múltiples actividades en Puerto Pirámides, la única localidad situada dentro de Península Valdés, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.