El Rally Argentina dos mil dieciocho se presentó en la ciudad de Buenos Aires

Noticias de turismo de argentina y el mundo
La 38° edición del Rally Mundial FIA WRC Argentina dos mil dieciocho, se presentó hoy en el Vehículo Club Argentino. la competencia internacional va a ser del veintiseis al veintinueve de abril en Villa Carlos Paz.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Hoy se presentó oficialmente en la ciudad de Buenos Aires la 38° edición del Rally Mundial que va a tener como punto de encuentro a Villa Carlos Paz, Córdoba.  la competencia internacional va a ser del veintiseis al veintinueve de abril y va a tener un parque de cincuenta y dos vehículos (treinta WRC y el resto del rally argentino y Codasur), con la participación de veinte nacionalidades entre todas y cada una las tripulaciones.

El Rally de Argentina es un acontecimiento deportivo que promociona el turismo del país y lo reclama como sede de grandes acontecimientos internacionales.  Se calcula que convoque poco más de novecientos mil espectadores a lo largo de los 4 días, más de sesenta mil turistas y dos mil quinientos personas entre la organización, contendientes, equipos de asistencia y prensa.

En el lanzamiento oficial del Mundial de Rally FIA WRC Argentina dos mil dieciocho estuvieron presentes el subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, y el presidente del ACA, Jorge Rosales, el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés; el organizador General del Rally, David Eli; el presidente de la Agencia Córdoba deportes, Medardo Ligorria, y el presidente de la Comisión deportiva Automovilística (CDA) del ACA, Carlos García Remohí.    

Soria destacó que “El Rally de Argentina es un acontecimiento deportivo que promociona el turismo de este país y lo reclama como sede de grandes acontecimientos internacionales”. “El Rally es parte del ADN de los cordobeses con prácticamente un millón de espectadores que acompañan año a año esta competencia internacional. Ello no solo estimula las economías regionales,  produciendo ocupación hotelera, un consumo gastronómico, sino además es una fuerte impronta de promoción, ya que cada persona que va al Rally, probablemente vuelve a las sierras de Córdoba con su familia”.  Además destacó que “esto muestra la capacidad operativa que tiene Argentina de producir acontecimientos de relevancia y magnitud en todo el territorio nacional”.