El sesenta por ciento de las compras de pasajes de los argentinos fueron a destinos internacionales

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Para la muestra se examinaron el total de reservas de hoteles, bultos turísticos, vuelos, espectáculos y demás productos vendidos a lo largo del año por Atrápalo Argentina.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 14/12/2018


los destinos internacionales lideraron el ranking del total de viajes de los argentinos en dos mil dieciocho, si bien se registró una caída del diez por ciento en el mercado turístico total, de pacto al estudio de hábitos y tendencias del turismo argentino que difundió hoy la plataforma digital.

"Ciertas cuestiones, como la llegada de ciertas líneas low-cost, la apertura de nuevas sendas, mayor frecuencia a determinados destinos y la baja de tarifas (en dólares); hicieron que ciertos destinos se destaquen sobre otros", destacó Tomas devescovi, product mánager de Atrápalo Argentina. Dio el ejemplo de Londres, con Norwegian, y Mar del Plata (destino tradicional para ir en auto), que "en los dos casos el desarrollo en reservas fue del ciento cincuenta por ciento contra el año anterior", agregó.

El dos mil dieciocho no se caracterizó por ser un año de compras anticipadas: sólo el treinta por ciento de las compras se concretaron con más de noventa días de anticipación, al paso que la financiación y la búsqueda de ofertas en cuotas primaron a la hora de escoger los destinos. El estudio reveló que la mayoría de las consultas y compras las llevaron adelante las mujeres, en un sesenta y uno por ciento de las operaciones, frente al treinta y nueve por ciento sobrante a cargo de hombres.

En cuanto a la tendencia para dos mil diecinueve, desde la plataforma señalaron que el futuro "se presenta bastante incierto" sin aventurarse a previsiones "hasta que el mercado no muestre síntomas de recuperación".