El turismo cordobés, una política de Estado

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 27/09/2022

El 14 de septiembre se realizó en la ciudad de Córdoba el Primer Encuentro de Experiencias Turísticas de la Provincia con el objetivo de promover la oferta local, propiciando nuevas oportunidades para el sector.

El gobernador Juan Schiaretti junto al presidente de la Agencia Córdoba turismo Esteban Avilés y el presidente de la Cámara de turismo de la Provincia, José González, presidieron el Primer Encuentro de Experiencias Turísticas de la Provincia de Córdoba – turismo en Acción, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones “Brigadier General Juan Bautista Bustos”, de la ciudad capital.

En su discurso de apertura, el gobernador Schiaretti destacó: “El turismo es una economía regional muy importante para el funcionamiento de la provincia.

La industria turística local genera más de 160 mil puestos de trabajo y por lo tanto es un sector que el Gobierno provincial incentiva y ayuda a que se organice.

Nuestra manera de cuidar el turismo es generar la infraestructura necesaria para que quienes vacacionan en Córdoba tengan las comodidades que precisan, como las rutas y autovías”.

El Encuentro de Experiencias Turísticas congregó a más de 1.500 asistentes y 500 representantes de la industria turística.

Participaron más de 50 compradores (entre operadores y agencias de viajes), más 200 prestadores de servicios turísticos y más de 50 municipios y comunas.

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, afirmó: “Este encuentro marca un antes y un después en el concepto de la comercialización del producto Córdoba, y merece destacarse la planificación con previsibilidad y orden entre el sector público y privado”.

Durante la jornada se desarrollaron rondas de negocios, disertaciones, presentación de casos, talleres y muestra de experiencias gastronómicas.

De este modo, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y sus instituciones continúan capacitando y fortaleciendo al sector turístico de cara a una nueva temporada de verano.