El último adiós a Marciano Cantero: una multitud despide al cantante con música y recuerdos

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 09/09/2022

La muerte de Horacio “Marciano” Cantero conmociona al mundo de la música argentina y latinoamericana.

El cantante de Los Enanitos Verdes en la noche del jueves tras una intervención en el riñón, tenía 62 años.

Este viernes se realiza el último adiós al artista en Mendoza, su ciudad natal y donde vivió también los últimos años de su vida tras radicarse por largo tiempo en México.

El velatorio comenzó a las 9 y estaba previsto desarrollarse hasta las 17 en la sede del Ministerio de Cultura y Turismo, ubicada en el centro de la capital provincial, tal como había anunciado la ministra Nora Vicario.

Luego, el cuerpo será cremado.

Según informa el diario Los Andes, desde temprano se acercaron al lugar fans de todas las edades, muchos de ellos con guitarras para entonar algunos de sus clásicos y todos charlando, aún sin conocerse, sobre la música de Enanitos Verdes.

También se intercambiaban anécdotas, ya que muchos vieron a Marciano en vivo sobre un escenario o simplemente caminando por la ciudad.

Homenaje público en MendozaEn la noche del jueves, una vez confirmada la muerte del fundador de Enanitos Verdes, la cartera de Cultura decidió organizar un homenaje en formato mapping, la técnica audiovisual que utiliza el patrimonio como pantalla de proyección gigantesca en 3D.

De esta manera, se proyectaron imágenes de diferentes etapas de la vida de Cantero sobre el edificio del Ministerio de Cultura, generando un momento muy emotivo.

De qué murió Marciano CanteroEl vocalista y líder de Enanitos Verdes falleció este jueves a los 62 años luego de permanecer varios días hospitalizado por problemas renales.

Según su hermano Eduardo, “su salud empeoró en los últimos diez días.

Volvió muy cansado de una gira de 42 conciertos, 23 en México y 19 en Estados Unidos.

Le descubrieron un tumor en el riñón y por eso lo operaron”.