El uso de una máscara es opcional: permitido y prohibido a partir del 1 de mayo

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Tras el voto positivo del Consejo de Ministros, las restricciones de la pandemia COVID-19 han sido actualizadas y deben ser observadas en todo el Perú.
Fuente infobae 30/04/2022

El gobierno de Pedro Castillo ha decidido nuevas medidas para restablecer la convivencia social para principios de mayo.

Estas normas deben cumplirse en todo el país sin distinción.

El decreto supremo señala que "el Estado establece la política nacional de salud y la responsabilidad de regular y controlar su aplicación corresponde al Poder Ejecutivo, que es responsable de desarrollarla y aplicarla sobre la base del pluralismo y la descentralización para garantizar la igualdad de acceso a los servicios de salud para todos".

Establece que la emergencia sanitaria tendrá una duración de 90 días naturales, durante los cuales se tomarán medidas de prevención y control del COVID-19.

Estas estarán vigentes hasta el 28 de agosto de 2022, y la medida más urgente es el uso no obligatorio de mascarillas, que se viene aplicando desde el inicio de la pandemia.

PERSONALIZACIÓN DE LOS MÉDICOS - Una distancia física o corporal de al menos un (1) metro Lavado frecuente de manos.

Utilizar mascarillas y/o doble mascarilla cuando sea necesario.

Acudir a espacios abiertos y ventilados.

Evitar las aglomeraciones.

Proteger a las personas mayores y vulnerables.

Este no es el principio del fin de la pandemia de COVID-19 en el Perú.

Foto: Andina.

- Fortalecer la salud mental.

- Continuar con el cribado de la población.

- Seguir fortaleciendo los servicios de salud.

- Utilizar las tecnologías de la información para el seguimiento de los pacientes de COVID-19.

- Utilizar datos abiertos y registrar la información.

- Combatir la desinformación y la corrupción.

- Gestionar adecuadamente los residuos sólidos Difusión responsable de la información sobre COVID-19, así como de las acciones emprendidas; - Servicios de transporte público terrestre con ventanillas abiertas Las personas con factores de riesgo son examinadas por médicos profesionales o por personas que ocupan su lugar en instituciones públicas, según las necesidades del servicio y la evaluación clínica, en una sala para pacientes de Covid-19 en Lima, Perú (imagen de archivo).

EFE/ Luis Ángel Gonzales Taipe (LUIS Ángel GONZALES TAIPE/)- Garantizar una adecuada ventilación en los espacios cerrados.

- Demarcar los espacios y cerrar los accesos para controlar y demarcar las zonas de entrada y salida.

Establecer planes de vigilancia para los momentos de mayor afluencia de público Establecer planes de vigilancia en periodos de gran afluencia de público.

Establecer planes de vigilancia en periodos de gran afluencia de público.

En los centros educativos no se aplica la distancia mínima de un (1) metro.

NUEVAS PRÁCTICASEl Decreto Supremo nº 016-2022-PCM nos da las pautas que se deben seguir a partir de mayo Para la circulación en la vía pública y en espacios cerrados es obligatorio el uso de mascarilla KN95, en caso contrario es obligatorio el uso de mascarilla quirúrgica de tres capas y abrigo