El WTCC produjo más de cincuenta millones de pesos

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Gran impacto económico, ocupación hotelera del cien por ciento y más de treinta mil espectadores a lo largo de la competencia en Termas de Río Hondo.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

la 4° edición en Argentina de la competencia de automovilismo World Touring Car Championship (WTCC) produjo un enorme movimiento turístico. El impacto económico fue de más de cincuenta millones de pesos, la ocupación hotelera estuvo al cien por ciento y más de treinta mil espectadores gozaron el acontecimiento entre el cinco y siete de agosto en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

El secretario de Turismo de la Nación, Alejandro lastra, al lado de la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora, estuvieron presentes en esta data del FIA WTCC dos mil dieciseis. lastra recalcó la relevancia de la competencia, y en ese marco destacó que “es esencial proseguir recibiendo acontecimientos internacionales que nos dejan proseguir posicionando a este país en el mundo”. “Me hallé con un sitio maravilloso, no solo en materia de infraestructura turística, sino más bien con este Autódromo de Termas de Río Hondo, que se ha transformado en un epicentro del automovilismo para toda latinoamérica”.

“Hay que continuar mirando cara delante y trabajando en equipo, y desde el Ministerio de Turismo vamos a seguir apostando a todo este género de desarrollos que aseguren el desarrollo de la actividad turística”, concluyó.

la edición fue válida por la 8° data de la temporada dos mil dieciseis. Contó con la participación de los pilotos argentinos Esteban Guerrieri y José María “Pechito” López, actual bicampeón y líder del torneo mundial de turismo, quien ganó la competencia final y recibió de manos de lastra una plaqueta del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos, en reconocimiento por representar al país en el WTCC.