Embalse: primer encuentro federal de deporte y diversidad

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 17/06/2022

Arrancó en el mediodía de este viernes, el primer encuentro federal de deporte y diversidad.

Se desarrolla en Embalse, en el valle de Calamuchita.

La subsecretaria de Políticas de Diversidad, Greta Pena, representó al Ministerio de las Mujeres, Géneros y diversidad de la Nación (MMGyD).

La jornada se extenderá hasta el lunes, en este fin de semana largo.

El objetivo de la convocatoria es -se marcó desde la organización- “promover un espacio de aprendizaje y reflexión sobre la construcción del deporte desde una perspectiva de igualdad, para que sea seguro y libre de violencias y permita avanzar hacia la erradicación de los obstáculos y sesgos de género”.

La funcionaria Pena coordinará el taller Jugar en la Diversidad, sobre deportes, diversidad y acceso a derechos destinado a los participantes del Congreso.

Este taller “invita a la reflexión de la situación actual social y deportiva, respecto a los obstáculos para una práctica inclusiva, qué se puede hacer para facilitar el pleno goce del derecho al deporte de LGBT+, cuáles son las construcciones de género que se reproducen en estos espacios, normativas vigentes y grado de participación de LGBT+ en las distintas disciplinas deportivas y actividades físicas”, según rescataron desde el ministerio.

Convocan a este evento desde los ministerios de la Nación, de Turismo y Deportes, y Mujeres, Género y Diversidad.

Además, la Red federal de deporte y diversidad Tercer Tiempo; Devenir Diverse; Liga LGTB de las provincias, entre otras.