Empezó a circular de nuevo el tren que une Buenos Aires y Mar del Plata

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Los turistas que deseen viajar a Mar del Plata tienen de nuevo la posibilidad de hacerlo en tren. El servicio va a salir todos los días desde Constitución y tiene paradas medias en doce localidades.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El cuatro de julio llegó a Mar del Plata el primer tren que conecta a la urbe balnearia con Buenos Aires y a otras doce localidades más del interior bonaerense.

Este servicio va a salir todos los días desde Constitución a las 15:13, y desde Mar del Plata a Constitución a las 23:59. Por vez primera, incluye paradas medias en las localidades bonaerenses de Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

Durante el viaje a Mar del Plata, los pasajeros pueden ver películas y series y percibir música en el celular o bien en la tablet. A este servicio de entretenimiento gratis se accede conectando el dispositivo móvil (celular, tablet o bien laptop) a una red creada particularmente para este sistema. No requiere la instalación de ninguna aplicación extra, es sin coste y simple de emplear.

Además, se pueden adquirir comidas y bebidas calientes y frías en el turismo comedor, que tiene asientos y mesas para gozar un desayuno, almuerzo o bien merienda. Hay un baño por cada vehículo y se puede viajar en asientos de primera clase (2 filas de 2 asientos cada una) y pulman (más extensos, distribuidos en una fila de una sola plaza y otra de 2). los trenes son nuevos y climatizados.

El tren había sido suspendido en el mes de agosto de dos mil quince. El Ministerio de Transporte de la Nación trabajó en la puesta en funcionamiento, con obras de infraestructura como la construcción de un nuevo puente, de doscientos cincuenta metros de longitud, y la renovación de doscientos ocho quilómetros de vías,  que incluyó la colocación de raíles, doscientos cincuenta.000 yacentes de hormigón y seiscientos toneladas de balasto, que son las piedras que actúan de base de los raíles y yacentes.

Leé más.