Empezó el festival de Jesús María

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Santurrones participó del acto inaugural de la 53ª edición, que va a tener 12 noches de domestica y folclore, con artistas y jinetes destacados, y unos ciento cincuenta concurrentes.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Beatos, participó del acto de apertura del 53° Festival Nacional de Domestica y Folclore de Jesús María,  Córdoba, al lado del presidente de la Comisión Nacional de la Domestica y el Folclore, Nicolás Tottis; y al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

“Siempre estuvimos presentes en este festival, un festejo hecho por una comunidad, que se lo ha puesto al hombro un pueblo entero al lado de sus localidades vecinas con finalidades nobles y que está lleno de identidad y arraigo”, aseveró Beatos. 

Además, añadió que “este acontecimiento es de suma importancia dentro de la agenda cultural argentina por su proyección internacional, su rol como dinamizador de la economía regional y su capacidad para producir movimiento turístico”.

El año pasado, el Festival recibió la Marca País Argentina, una distinción que reconoce aquello propio y habitual del país, como la identidad y tradición, y que tiene como propósito impulsar los campos estratégicos como el turismo, el comercio internacional, la cultura y las inversiones.

Tottis agradeció la presencia y el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y Bañuelos destacó la organización del acontecimiento “que reúne a los argentinos cada verano”.