Empieza “El mes de los bodegones” en Córdoba: larga vida a la soda y a los platos abundantes

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 12/08/2022

Este fin de semana largo comeinza “El mes de los bodegones”, una propuesta que incluirá recorridos guiados, intervenciones artísticas, cocina en vivo, una colección de podcast y promociones especiales.

Organizado por la Municipalidad de Córdoba, el evento también incluye una grilla de propuestas en la Supermanzana del Mercado Norte y visitas guiadas por los bares y cafés notables.

Todas las actividades son gratuitas y la programación ya está disponible en turismo.

cordoba.

gob.

ar.

Bodegones cordobesesLas Direcciones de Turismo y Promoción, dependientes de la Secretaría de Gobierno, presentan este nuevo programa para descubrir aquellos locales gastronómicos del centro y barrios tradicionales de la ciudadLa idea es visitarlo y conocer sus historias, anécdotas y “las recetas infalibles que los llevaron a trascender en el tiempo”, con sus platos abundantes y su identidad arragiada al pasado inmigrante.

En esta primera edición serán protagonistas: La casa del Francés, 4 de copas, La Cabaña de Chamigo, Los Infernales de Güemes, La Cantina, La Taba, Storni, La vieja Esquina, Bar comedor Yoli, Estación Norte, El Antigal, El Bufé de Plaza Alem y Club IME.

Se incluyen recorridos guiados junto a intervenciones artísticas por diferentes circuitos barriales y los más tradicionales bodegones.

Además desde la cuenta “Ciudad de Córdoba” ubicada en la plataforma de Spotify, se podrá escuchar un nuevo ciclo de podcast escrito por el periodista Jopi Heinz, que rescata las anécdotas, recetas y particularidades de cada local gastronómico.

La cocina en vivo también estará presente, de la mano de Ale Tavarone.

Por último, cada establecimiento ofrecerá menús y promociones especiales.

Qué dicen desde el Municipio“Si el sector público y privado seguimos trabajando juntos con planes y proyección, Córdoba será una de las potencias de Argentina en materia turística.

Hoy estamos en ese camino para posicionar a Córdoba capital, como la capital del turismo del interior del país.

Si hay turismo, hay empleo”, sostuvo el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

“Este mes de los bodegones, muchos turistas nos van a conocer y a nuestros bodegones.

La industria de la gastronomía es una de las industrias más importantes de la ciudad”, añadió el Director General de Promoción de la ciudad, Pancho Marchiaro.

Continúan las visitas guiadas con aroma de caféLuego del éxito en vacaciones de invierno, vuelven los circuitos guiados para recorrer los bares más tradicionales, caminar por las diferentes zonas de la ciudad y conocer màs sobre sus edificios históricos.

Esta vez será la oportunidad para descubrir el Centro Histórico.

El sábado 13 el circuito será por los bares El Ruedo, La Tasca y El Quijote, mientras que el domingo 14 será el turno del Sorocabana y Solar de Tejeda.

Los recorridos son gratuitos parten a las 16 desde la Oficina de Información Turística Cabildo, ubicada en Independencia 30.

El detalle de la programación se puede encontrar en https://turismo.

cordoba.

gob.

ar.