En Biarritz, Federico Martin Aramburu recibió un último honor

Noticias de turismo de argentina y el mundo
THIBAULT SOUNY vía AFP Los dolientes llevan el ataúd del jugador de rugby argentino Federico...
Fuente contactopolitico 23/08/2022

THIBAULT SOUNY vía AFP Los dolientes llevan el ataúd del jugador de rugby argentino Federico Martin Aramburu durante su funeral en Biarritz.

THIBAULT SOUNY vía AFP Saludos – el mundo del óvalo por fin puede llorar.

Varios cientos de personas, incluidos grandes nombres del rugby francés y argentino, asistieron el sábado 26 de marzo en Biarritz al funeral del exjugador Federico Martin Aramburu, asesinado a tiros el 19 de marzo en París, a la edad de 42 años.

La mayoría de la audiencia no pudo ingresar a la Basílica de Sainte-Eugénie, en el paseo marítimo, y vio en una pantalla gigante la ceremonia en memoria del 22 electo ex internacional argentino que coronó dos veces el Campeonato de Francia con Biarritz Olympique.

Los restos del hombre, apodado por todos «Fédé», entraron en la iglesia al son del tradicional himno vasco de despedida (salario de JonásAdiós al Gran Hombre) en presencia de su esposa María y sus dos hijas.

THIBAULT SOUNY vía AFP La ceremonia fue seguida por una gran multitud desde el exterior de la iglesia gracias a una pantalla gigante.

THIBAULT SOUNY vía AFP Su féretro fue llevado por sus excompañeros del Biarritz Olympique, los internacionales franceses Thomas Lievremont y Nicolás Brusque, el argentino Manuel Carizza y Sean Hegarty, amigo y socio de Aramburu, y se sentaron con él en el restaurante parisino donde tuvo lugar el drama.

Otros grandes nombres del rugby francés y argentino, Dimitri Yachvili, Jerome Theon, Emanuel Harinorduque, Gonzalo Quesada, así como los presidentes de la Federación Francesa, Bernard Laporte y Lej René Buscatel, estaban en las bahías de la iglesia, al igual que Serge Blanco, el exjefe de la banda sonora.

Honor a todos los promotores Top14 La celebración fue celebrada en francés y español por Don Arnaud, un sacerdote de Biarritz amigo de la familia Aramburu, quien describió al difunto como «un hombre preocupado por la paz y repugnante ante la injusticia».

En la multitud que siguió a la misa en silencio bajo el hermoso sol y los grandes cielos azules, algunos fanáticos visten el rojo y blanco del club de rugby biarrot y otros el azul y blanco del club de fútbol amateur local, la Jeanne d’ Arc Biarritz, donde jugó Aramburu.

En el balcón de la alcaldía cercana, el sábado se colgó la bandera argentina y una foto del ex jugador de rugby.

https://t.

co/6vf8DOqJf7 – Maider AROSTEGUY (@BtzMaider) Ver el tuit También recibió un minuto de aplausos antes de los 14 primeros partidos de este fin de semana, mientras los jugadores del BO se pusieron una camiseta con su imagen para calentar y pisar el césped de Montpellier, adonde se desplazan el sábado.

Homenaje a todas las causas @top14rugby a Federico Martin Aramburu https://t.

co/jxN0xnhKMY CanalRugbyClub Ver el tuit Federico Martín Aramburu fue asesinado a tiros el 19 de marzo en la madrugada tras una discusión en un bar-restaurante del centro de París, donde esa misma noche iba a asistir al partido de rugby entre Francia e Inglaterra.

Es sospechoso de haber recibido disparos de pistoleros de un grupo de extrema derecha.

Uno ha sido acusado de «asesinato» y encarcelado y el otro, el principal sospechoso, debería ser entregado pronto a las autoridades francesas tras su arresto esta semana en Hungría.

También fue encarcelada una joven sospechosa de «participación en el asesinato».

Desde que se retiró del deporte, Aramburu, que también ha vestido los colores de Perpiñán, Dax y Glasgow, se ha quedado con su familia en el País Vasco y ha fundado una empresa de turismo y eventos.

Ver también en The HuffPost: el funeral de Evan Colonna en Kargis frente a una multitud grande y compacta No puede ver este contenido porque ha rechazado las cookies asociadas con contenido de terceros.

Si desea ver este contenido, puede Cambia tus opciones.

Esmerelda Ocon«Solucionador de problemas profesional.

Sutilmente encantador aficionado al tocino.

Jugador.

Ávido nerd del alcohol.

Pionero de la música».