En Carlos Paz denuncian “castigo” del kirchnerismo porque la Nación le dio el servicio de gas a Ecogas

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 06/06/2022

El municipio de Villa Carlos Paz recibió, en las últimas horas, la notificación que especifica que quien debe asumir la prestación del servicio de gas en Carlos Paz es la distribuidora Ecogas.

Luego de conocida la noticia, el intendente Daniel Gómez Gesteira anunció que instruyó al área de asesoría letrada la ejecución los actos administrativos y judiciales para acatar la determinación.

De todas maneras, Gómez Gesteira se quejó de la decisión y acusó a Carlos Caserio y a Martín Gill, entre otros, de estar detrás de la maniobra con una “clara intencionalidad” contra los vecinos de Carlos Paz.

Qué pasa con el gasEn Carlos Paz, el servicio está a cargo de Carlos Paz Gas, una sociedad entre el municipio y la Cooperativa Integral (Coopi).

Sin embargo, la pelea entre ambos estamentos se judicializó y el municipio esperaba hacerse cargo de la totalidad del servicio.

Pero desde el Gobierno nacional decidieron que sea ecogas la que, por 120 días (con opción a 120 días más) se haga cargo del servicio a través de una intervención.

“Esta decisión reviste un carácter de clara intencionalidad en contra de los vecinos de Carlos Paz, siendo víctimas de un atropello constante por parte del Gobierno nacional y de dirigentes provinciales que responden al kirchnerismo, como Carlos Caserio y Martín Gill, y funcionarios del Inaes y del Enargas que responden al oficialismo nacional”, dijeron desde la municipalidad de la villa.

En un parte de prensa, la administración de Gómez Gesteria recordó que Carlos Paz no ha sido beneficiada con programas como el “Argentina Hace”, el de Zona Fría, y otros programas habitacionales.

“Y ahora es castigada abiertamente con el servicio de gas”, denunciaron, y agregaron: “Además, Carlos Paz ha sufrido la presencia de sindicatos nacionales como el ATE que durante la temporada alta realizaron actos de vandalismo y cortes de ruta perjudicando al turismo de nuestra ciudad”.

GestiónSegún afirmaron, desde que Gómez Gesteira asumió “el Estado municipal ha demostrado su vasta experiencia en la normalización de 50 mil metros construidos irregularmente por la Coopi antes del 2011?.

Además, explicaron que luego de cumplir con una sanción de Enargas, “fue el propio municipio quien avanzó con la gasificación de nuevos barrios en un marco de respeto a la ley concretando 140 mil metros lineales nuevos de gas”.

En este marco, Gómez Gesteira y el equipo de gobierno han asegurado la continuidad y la ejecución de las obras de redes domiciliarias que el Municipio viene desarrollando, avanzando en la gasificación de los barrios.