En el primer semestre y antes de la temporada de nieve llegaron 2,5 millones turistas extranjeros

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Durante la primera mitad del año se generaron ingresos de más de USD 1.300 millones en manos de los viajeros del exterior
Fuente infobae 14/07/2022

Durante el primer semestre de 2022 llegaron al país más de dos millones y medio de visitantes extranjerosDe acuerdo a los último reportes oficiales que compartió el Ministerio de Turismo y Deportes, más de dos millones y medio de extranjeros ingresaron a la Argentina durante el primer semestre del año.

Esa cifra impactó en la economía con una generación de ingresos superior a los 1.300 millones de dólares.

De estas cifras se desprende que 1,3 millones de personas llegaron al país en calidad de turistas (quienes pasaron por lo menos una noche en Argentina), lo que marcaría una tendencia en aumento, ya que en enero de este año el ingreso de turistas sólo representaba el 20% del total de turistas que ingresaban antes de la pandemia, en junio esa cifra superó el 60%.

“Para las vacaciones de invierno prevemos que la recuperación superará el 70 por ciento”, detallaron fuentes de la cartera que conduce Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

El turismo receptivo es un factor importante para el ingreso de divisas extranjeras al país“Nuestra gran apuesta para esta etapa es consolidar la recuperación del turismo receptivo, un gran generador de divisas y empleo a nivel federal.

Todo el gobierno está encolumnado en este objetivo: potenciar al turismo como motor del crecimiento que precisa nuestro país”, afirmó Lammens.

En lo que respecta al origen de los visitantes, Brasil sigue apareciendo como líder del mercado con una representación del 22 por ciento del total.

Mientras tanto, Uruguay es el segundo país que impulsa la recuperación del turismo receptivo con el 16,5 por ciento, cifras superiores a las que se registraban antes de la pandemia.

Una sorpresa fueron los visitantes provenientes de Estados Unidos, que se ubica tercero en el ranking con el 10 por ciento, a la par de países vecinos como Chile y Paraguay, también con el diez por ciento.

Los visitantes brasileños son atraídos a la Argentina por los múltiples destinos de nieve.

(Miky Dubrowsky) (miky Dubrowsky/)Según definiciones que dio el Ministerio de Turismo y Deportes, el crecimiento del turismo receptivo se potenciará aún más durante julio y agosto gracias a los atractivos que tiene la Argentina en el segmento nieve, con sus múltiples destinos para practicar deportes y actividades de montaña, el país se convierte en un destino atractivo para los viajeros de todo el mundo.

En ese sentido, el ministro Lammens había asegurado que el Gobierno Nacional espera el arribo de más de un millón de visitantes del extranjero durante el invierno al presentar la estrategia de promoción turística a inicios de junio.

El funcionario también destacó el trabajo que se llevó a cabo con el Previaje, que inició la “reactivación del turismo interno”, que permitió una temporada de verano histórica.

Según las fuentes ministeriales, la recuperación del turismo receptivo nacional es posible gracias a la promoción internacional de los destinos argentinos llevada adelante por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), así como por la recuperación de la conectividad aérea liderada por Aerolíneas Argentinas y gracias al incremento de la llegada de turistas desde Brasil.

La empresa aérea de bandera inició un plan de reforzamiento de rutas aéreas entre Argentina y Brasil de cara a las vacaciones de invierno, para sumar a su oferta novedosas conexiones que permitan a los brasileños viajar hacia destinos turísticos argentinos sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.

Entre ellos destacan las rutas entre San Pablo y Bariloche, San Pablo-Córdoba-El Calafate, San Pablo-Tucumán-Salta y San Pablo-Ushuaia, con una escala en Buenos Aires.

SEGUIR LEYENDO:Más vuelos a Miami y Roma: se refuerzan las rutas aéreas de cara a fin de añoDólar tarjeta: guía práctica para entender cuánto se puede gastar en dólares y cómo funcionan los plásticos fuera del paísQuiénes son los políticos que participaron de la marcha del campo en Gualeguaychú