En la previa de la asunción de Massa, Schiaretti reclamó una quita a las retenciones

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lavoz 02/08/2022

Juan schiaretti se apuró para volver a posicionarse como un “abanderado” de los reclamos del campo y reiterar al Gobierno nacional que “le saque el pie de encima” a la producción del interior, en la previa de la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, y del entrerriano Juan José Bahillo, hasta ahora Ministro de Turismo, Producción y Desarrollo Económico de esa provincia, a la Secretaría de Agricultura de la Nación.

Ante integrantes de la Mesa de Enlace, schiaretti reclamó por las retenciones a las exportaciones de granos y al “cepo” a la carne: “Queremos que el Gobierno nacional le saque el pie de encima al campo y a la producción del interior de la patria”, dijo el cordobés.

E insistió: “Nosotros somos federales y defendemos a los que producen y a los que trabajan porque son los que permiten que los argentinos consumamos y son los que nos traen divisas genuinas a nuestra Patria.

Por eso, seguiremos defendiendo al campo con uñas y dientes; por eso seguiremos defendiendo la producción como corresponde”.

En alusión directa a las retenciones que aplica el Gobierno nacional, reprochó: “Se imaginan cuánto más podríamos hacer si no nos metieran la mano en el bolsillo a los cordobeses y a los productores agropecuarios desde el Estado nacional, si no tuviéramos que ponerle al tesoro tantos miles de millones de pesos en concepto de retención a las exportaciones agropecuarias”.

En el mismo sentido, habló del cepo a la exportación de carne: “Lo único que consiguió el Gobierno nacional es que los argentinos consumamos menos carne que otros productos y que el precio de la carne esté por las nubes en la mesa de los argentinos”.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca será Juan José Bahillo, que estará acompañado por Gabriel Delgado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas, con el objetivo de potenciar y acompañar el desarrollo de uno de los motores económicos de nuestro país.

— Sergio Massa (@SergioMassa) August 2, 2022Las declaraciones de schiaretti no son nuevas, pero se dan en el marco de la llegada del nuevo equipo económico que lidera Sergio Massa, que selló un acuerdo con un gobernador de la Región Centro (Gustavo Boudet, Entre Ríos) y sentó en Agricultura a Juan José Bahillo, hasta ahora ministro de Turismo, Producción y Desarrollo de esa provincia.

De hecho, Boudet blanqueó el acuerdo que habilitó el desembarco de Bahillo en el esquema nacional: “Nos pusimos de acuerdo (con Sergio Massa) y Bahillo pasará a desempeñar este cargo (el de secretario de Agricultura) que realmente es muy importante para el país”.

Luego, Boudet aseguró que Bahillo tendrá “el acompañamiento de otros gobernadores también”.

Cuando todavía era ministro provincial, el flamante responsable de Agricultura se había pronunciado a favor de la eliminación de las retenciones para los productos regionales porque así “se genera una fuente de ingreso para productores y hacedores de las cadenas de valor asociadas”, había dicho meses atrás.