En México, una ballena aplastó una lancha y dejó varios heridos

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Al parecer, los turistas invadieron el área por el que transitan los cetáceos.
Fuente diariodecuyo 20/05/2022

Un grupo de turistas que avistaba ballenas frente a las costas de Sinaloa (México) se vio sorprendido el sábado pasado cuando uno de los cetáceos, tras saltar fuera del agua, cayó sobre el yate en el que navegaban, destrozando la embarcación, según se aprecia en los videos que circulan en redes sociales.

De acuerdo a Omar Mendoza Silva, coordinador de Protección Civil del municipio de Ahome, el incidente ocurrió debido a que los turistas invadieron el área por el que transitan las ballenas, motivo por el cual la Secretaría de Turismo local exhortó a los prestadores de servicios turísticos a respetar estas zonas, así como a mantener una distancia prudente de los animales, recogen medios locales.

Hasta el momento no hay información oficial sobre el número de lesionados, mientras algunos medios locales aseguran que al menos dos personas resultaron heridas.

¡Insólito! ?? La ballena que visita las costas de #Topolobampo le propinó el susto de sus vidas a los turistas que acudieron a verla este sábado, pues en uno de sus característicos saltos le cayó encima a un yate.

Hasta el momento se sabe de dos personas lesionadas.

pic.

twitter.

com/TKiv5Caanw — Samuel Mariscal (@SamuelMariscall) May 15, 2022   Precisos momentos donde una ballena cayó encima de una embarcación en Topolobampo Sinaloa hoy sábado 14 de mayo por la Tarde.

@VictorTorresLD @manuelaltavoz @ELCOCOO1 @JessiJauregui @arehc @TrinyValdezATM @Livierbernal @KarinthiaCotaL @jpespinozacom @daem92 @PCAhome .

pic.

twitter.

com/iJEzFGUtI5 — LIC.

SERGIO LIERA GIL (@liera_sergio) May 15, 2022