En Pinamar, la segunda quincena arrancó con récord de turistas y una ocupación del 99%

Noticias de turismo de argentina y el mundo

Fuente lanacion 21/01/2023

Así surge de datos preliminares a los que accedió LA NACION; el índice alcanza a balnearios y carpas; el consumo en restaurantes es alto PINAMAR, enviado especial- La segunda quincena superó las expectativas del sector turístico en esta ciudad .

Según números extraoficiales de un relevamiento preliminar al que tuvo acceso LA NACION, en los días posteriores al recambio, las cuatro localidades de este distrito (Pinamar, Ostende, Valeria y Cariló) registraron una ocupación mayor a la de los primeros 15 días, que ya había sido alta.

El informe indica que en Pinamar la ocupación promedio es del 99% , siendo en hoteles apenas más alta que en aparts, pero por muy poca diferencia (99% contra 98,8%).

También departamentos y campings están repletos, según pudo saber este medio.

En la tabla comparativa contra años anteriores, a esta misma altura la ocupación más alta se había notado en 2022, con un 97,5%.

Había sido el primer verano en el que la gente salió masivamente después de la pandemia y las largas cuarentenas.

Los números de la primera quincena ya habían sido buenos, con un 95 por ciento de ocupación promedio en el Partido de Pinamar.

La costa bonaerense en general había sumado más visitantes que otras temporadas, según datos del gobierno bonaerense.

En ese informe provincial, se indicaba que en los primeros 15 días del año más de 7 millones de turistas habían elegido la playa bonaerense como destino, representando esa cifra un 20,9% más que los últimos cinco años.

Los datos con récords de este 2023 se verifican también en los balnearios.

Walter, de Rada Beach, uno de los paradores de moda en esta ciudad, dijo a LA NACION que la ocupación en carpas esta primera semana fue del 100%.

“Estamos llenos”, contó.

Y añadió que la actividad también es fuerte en el restaurante, tanto al mediodía como a la noche.

“Las noches más benévolas nos permitieron aumentar la cantidad de cubiertos”, precisó.

Rada Beach ofrece algunos eventos, como otros paradores.

El 27 de enero habrá uno con Lele Cristóbal y antes había estado Donato de Santis.

En Ufo Point se concentró bastante gente para escuchar a Rosario Ortega , la cantante que es hija del reconocido Palito Ortega.

Cerca del parador Boutique , los más jóvenes se tendieron en la arena cerca de los parlantes con música electrónica.

Suele ser un punto de encuentro para los after beach.

Este sábado, el clima estuvo inestable.

Por momentos estuvo soleado, pero de tanto en tanto se nublaba.

También se pudo ver a políticos que aprovecharon la cantidad de gente para testear el ánimo de los turistas y mostrarse ( Martín Tetaz lanzó sus 100 kilómetros por el futuro , Cristian Ritondo mostró camionetas con propaganda suya y Javier Milei tenía prevista otra caminata en Cariló , entre otros).

Otros jóvenes aprovecharon el día en la arena para practicar vóley y fútbol.

A los más grandes se los vio con el tejo.

Había gente en el mar, pero no tanta: por el viento, la bandera de los bañeros osciló entre amarilla y negra y roja.

La ocupación plena se vive en Cariló con intensidad.

Así lo refleja Nelson Valimbri , dueño del Apart Hotel Saint Germain, de un restaurante de comida india en el mismo complejo y de la concesión del Golf.

“Nosotros, en el hotel particular estamos muy bien, teníamos algunos huecos, pero se reservaron y hoy hay casi ocupación plena.

El restaurante está funcionando muy bien, con comensales del hotel y fuera del hotel; en la cancha de golf también están viniendo muchos jugadores.

Se ve que hay mucha gente.

El restaurante del Golf, Carpe Diem, está todos los días lleno: tenemos reservas con tres días de anticipación”, precisó.

El fin de semana arrancó con todo.

En la calle, el viernes por la noche, familias y adolescentes caminaban por Bunge y el centro comercial.

También llenaban los restó, o visitaban los negocios.

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Pinamar, Juan Ibarguren, contó a LA NACION que “este inicio de segunda quincena nos deja muy contentos ya que observamos mejores cifras aún que la primera en términos de ocupación hotelera y consumo gastronómico”.

Y agregó: “Además, ha sido una temporada en la que muchísimas familias eligieron Pinamar como destino para descansar y disfrutar de la naturaleza”.

Para el funcionario, “el fenómeno específico durante esta temporada fue que la alta ocupación se ha dado en todas nuestras localidades: Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló y en todas las categorías de alojamiento.

Esto significa que nuestro destino ha podido ser disfrutado por todos tipos de públicos, tornando así a Pinamar en un destino diverso y accesible además de mantener la excelente calidad de servicio que nos caracteriza en la región”.

Hay varias actividades para distintos públicos.

En Pinamar está este fin de semana Stravaganza, el espectáculo de Flavio Mendoza, que vendió todas las localidades.

También se corría la carrera nocturna; se lanzaba el campeonato latinoamericano de Super Cross (con tres fechas) y habrá desfiles de moda, golf nocturno y más recitales en la agenda de los próximos días.

La oferta gastronómica es muy variada tanto sobre la playa como hacia adentro en Pinamar, Valeria, Ostende y Cariló.

Las autoridades locales venían anticipando una mejora de los números contra el inicio del año: “Siempre pasa”, dijeron.