En República Dominicana, el inevitable auge del turismo de masas

Noticias de turismo de argentina y el mundo
En una playa de Punta Cana (República Dominicana), 7 de enero de 2022. Érica Santelles/AFP...
Fuente contactopolitico 29/05/2022

En una playa de Punta Cana (República Dominicana), 7 de enero de 2022.

Érica Santelles/AFP Con un fondo de música de Hollywood, frente a una pantalla gigante digna de un concierto de U2, el Ministro de Turismo de República Dominicana completa su presentación entre el presentador de televisión y el director comercial y político.

Deambula por el escenario de un hotel «todo incluido» en Punta Cana, la caja registradora de una isla caribeña, a principios de mayo, frente a 300 jefes de agencias de viajes, turoperadores y aerolíneas franceses.

Todo bajo la influencia de su exposición a «Una historia de éxito mundial», Así lo describió: la asombrosa recuperación del turismo dominicano que superó sus récords históricos durante seis meses.

David Collado se ha vuelto más serio al explicar por qué el gobierno, a partir de julio de 2020, preferiría reabrir sus fronteras antes que las escuelas, a pesar de tener Covid-19 y un sistema de salud débil: «Nos arriesgamos, pero con un gran sentido de la responsabilidad.

La República Dominicana le debe este éxito a su elección de vida.

Muchas gracias de todo corazón, gracias por su fe en la República Dominicana.

Dios los bendiga».

Con una ovación de pie.

Lea también: Este artículo está reservado para nuestros suscriptores.

En Punta Cana, en República Dominicana, los dólares del turismo «todo incluido» van en aumento Lea también: Este artículo está reservado para nuestros suscriptores.

En París, el turismo regresa de un mundo pre-Covid Los profesionales de viajes organizados tienen una razón para adorar al gobierno dominicano: en 2021, la isla llenó aviones y mantuvo cuentas de operadores turísticos.

Hasta este invierno, un cliente que buscaba sol sin riesgo de estar en cuarentena tenía pocas opciones.

mas facil y mas barato? Punta Cana.

Los franceses dieron un mordisco: por primera vez en la historia, el destino de larga distancia fue un destino de invierno más vendido.

Más de 100.000 de ellos han pisado allí desde principios de año, la mitad de ellos por primera vez.

El éxito continuará este verano gracias a Jean-Pierre Maas, presidente de Travel Companies, “A la calidad de la oferta turística, a la diversidad de la oferta de vuelos con tres aerolíneas y la muy efectiva promoción del Ministerio de Turismo”.

incentivos fiscales Su conferencia anual está financiada por el Ministerio de Turismo dominicano, que ya es patrocinador de la Feria Mundial de Turismo, en Madrid en enero.

Mientras tanto, David Collado ha llevado su oferta móvil a los principales mercados de EE.

UU.

, de donde provienen más de la mitad de sus clientes.

Todos los meses, el ministro realiza una conferencia de prensa para presumir sobre la reactivación de la industria en números récord.

Según él, el país superará los 7,5 millones de visitantes extranjeros este año, más que Argentina o Brasil antes de la pandemia.

No parece haber una crisis, por ahora, que detenga este crecimiento a largo plazo, ya sea una serie de muertes repentinas de turistas estadounidenses en 2019, Covid-19 o la guerra en Ucrania que ha privado al país de muchos de sus visitantes rusos.

Tienes el 58,1% de este artículo para leer.

Lo siguiente es solo para suscriptores.

Núria Tobia«Alborotador.

Amante de la cerveza.

Total aficionado al alcohol.

Sutilmente encantador adicto a los zombis.

Ninja de twitter de toda la vida».