Encuentro de la hotelería y la gastronomía en Hotelga dos mil dieciseis

Noticias de turismo de argentina y el mundo
A lo largo del acto de apertura el ministro Santurrones planteó la necesidad de “recuperar la competitividad” del ámbito turístico para impulsar su desarrollo y el aporte a la economía nacional.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

Concluyó una edición nueva de Hotelga, acontecimiento que reúne al ámbito de la hotelería y la gastronomía argentinas. la edición dos mil dieciseis convocó a los primordiales fabricantes, distribuidores, representantes y distribuidores, para abordar una agenda en la que se destacó una propuesta de hoteles más verdes, las nuevas tendencias en gastronomía y hotelería y avances en materia de innovación tecnológica en el país.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santurrones, planteó el martes treinta de agosto en el acto de apertura la necesidad de “recuperar la competitividad” del ámbito turístico argentino para impulsar su desarrollo y el aporte a la economía nacional.

Frente a cientos de empresarios, Santurrones hizo un repaso de la difícil situación del campo turístico al empezar su administración al frente del Ministerio y puso como un ejemplo de ese escenario la caída del mercado brasileiro.

Asimismo destacó que los mercados lejanos “se están recuperando”, mientras que ratificó el compromiso de “seguir luchando la oferta ilegal” en el rubro alojamiento y repitió la relevancia de “salir a promocionar Sudamérica como región”.

de la liturgia inaugural, encabezada por los presidentes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello, y de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Aldo Elías, participó además el ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him.

Por el Ministerio de Turismo de la Nación asistieron, al lado de Santurrones, el secretario de Turismo, Alejandro lastra, y los subsecretarios de Innovación y Tecnología, Pablo Casals; de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro, y de Coordinación, Sebastián Slobayen.