Encuentro Federal de Calidad y Capacitación en Salta

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Llega el II Encuentro Federal, con eje en el trabajo conjunto para una administración eficaz de los destinos turísticos.
Fuente Noticias de turismo .com.ar 19/07/2018

El próximo veintitres de agosto referentes de la temática se reúnen en la urbe de Brinca en el II Encuentro Federal “Calidad y Formación: cara una administración turística eficiente”, organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Cultura y Turismo de Brinca.

El Mintur, a través de la Subsecretaría de Calidad Turística, busca compartir una agenda federal de trabajo. la propuesta va a ser producir un espacio de intercambio para abordar los desafíos que encara el ámbito en la mejora de su calidad y en la capacitación integral.  

la pretensión es fortalecer el valor del trabajo de organismos públicos de turismo, instituciones educativas de nivel superior y el campo privado, y contribuir en el fortalecimiento de los actores locales para impulsar un turismo equilibrado, competitivo y sostenible. Se efectuarán talleres y se compartirán herramientas que ayuden a conocer el comportamiento del turista y acercarse mejor a sus necesidades, además de experiencias y nuevas oportunidades en materia de empleabilidad para resguardar el desarrollo de la actividad bajo factores éticos.

la articulación entre el ámbito público y el privado es clave al instante de considerar estrategias integradoras que contemplen la competitividad del destino, la empleabilidad, la experiencia del turista, la mejora del ambiente y la calidad de vida del residente. Para ello, la Subsecretaría de Calidad Turística, a través de la Dirección Nacional de Calidad Turística, promueve las redes y propuestas de trabajo conjunto.

El encuentro está dirigido a referentes técnicos de Calidad y Formación de Turismo de las provincias y ayuntamientos locales; miembros de cámaras y asociaciones turísticas del campo privado; representantes ministeriales de turismo, trabajo, educación y energía; referentes de los ayuntamientos de Brinca, y miembros de instituciones educativas en Turismo.

descargá el programa del encuentro