Enero arrancó con el 95% de ocupación en El Cóndor

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Durante la primera quincena de enero el balneario El Cóndor registró un 95% de ocupación en casas y departamentos de alquiler durante la primera quincena de enero de acuerdo al relevamiento realizado por el área de Turismo de la municipalidad de Viedma. Según el mismo trabajo, entre la capital provincial y la villa balenaria se […]
Fuente rionegro 17/01/2023

Durante la primera quincena de enero el balneario El Cóndor registró un 95% de ocupación en casas y departamentos de alquiler durante la primera quincena de enero de acuerdo al relevamiento realizado por el área de Turismo de la municipalidad de Viedma.

Lee También Promocionan destinos turísticos de Río Negro en España y Portugal Según el mismo trabajo, entre la capital provincial y la villa balenaria se contabilizó un 85% de ocupación promedio.

Los datos relevados corresponden a los diferentes tipos de alojamiento que conforman la oferta local, en hoteles, residenciales, casas y departamentos de alquiler turísticos, aparts, entre otros.

La mayor ocupación registrada se observa en casas y/o departamentos de alquiler temporario (53% del total), luego los hoteles y residenciales (33%) y por último los cámpings (13%).

Durante esta primera quincena, la Subsecretaría de Turismo brindó el servicio de atención en las oficinas de informes turísticos de Viedma y El Cóndor todos los días de 8 a 20, donde se registraron 1.420 consultas de visitantes.

Las consultas revelan características que permiten definir el perfil de turista que llega al destino: 66% provenía de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, 16% del resto del Río Negro y de la Patagonia, el 14% del Centro y Norte del país y un 3% de extranjeros.

Asimismo, el 42% tenían como destino turístico Viedma y/o El Cóndor y el resto seguía camino hacia otras ciudades de la provincia (34%), el sur del país (19%) y la zona centro/norte (6%).

En cuanto a la estadía, el 84% eligió quedarse en la zona; el 55% lo hizo entre 1 y 3 días, el 19% entre 4 y 7 días, 5% más de una semana y el resto no se había decidido aún al momento de realizar las consultas.

Los datos revelaron que un 77% no conocía el lugar y lo hizo a través publicidades, el 100% buscaba conocer y descansar, el 50% eran grupos familiares, el 36% parejas, 9% amigos y 2% eran viajeros solitarios.